Finanzas del Congreso local son sanas, refiere presidente del Comité de Administración

Hasta el momento no ha despedido a nadie del personal que integra el Comité

Jesús Lima / El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 17 de abril de 2024

El presidente del comité de Administración del Congreso del Estado, Hermenegildo Munguía Carmona, aseguró que las finanzas de este órgano son sanas. Jesús Lima / El Sol de Tlaxcala

Al concluir la entrega-recepción del Comité de Administración del Congreso local, el presidente del órgano del poder Legislativo, Hermenegildo Munguía Carmona, aseguró que las finanzas son sanas.

En entrevista, refirió que posterior a tomar posesión del Comité dialogó con el diputado con licencia, Vicente Morales Pérez, para ponerse acuerdo y vieran que todo estaba en orden, de ahí que a dos años y meses él (Morales Pérez) trabajó de manera eficiente la administración del Congreso.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

En definitiva hay finanzas sanas y daremos continuidad a los trabajos y a cumplir con los compromisos que se tienen propiamente como Comité de Administración, pues debemos seguir con la inercia positiva que tenía el Congreso”, puntualizó.

Destacó que en este órgano cuentan con el conocimiento y el trabajo exhaustivo de un equipo técnico experimentado, el cual solventa todo lo que surge, como fue el caso de la entrega de la cuenta pública del Legislativo, la cual fue en tiempo y forma.

Asimismo, destacó que desde su llegada no ha cambiado a nadie del personal que ya laboraba ahí, pues así lo anunció, de ahí que continúan con el mismo y mientras presida ese puesto será de esa manera.

No te pierdas: ➡️ Hay camino para el trabajo Legislativo, afirman diputados

No cambiamos personal como lo anuncié, seguimos con el mismo; las finanzas son sanas y cumplimos con los compromisos que se van generando en atención al presupuesto anual del Legislativo”, señaló.

  • Actualmente el Congreso local realiza trabajos de reparación por los daños producidos en la marcha del pasado 8 de marzo.