Dentro del proceso de crecimiento económico, los empresarios del sector industrial, comercial y de servicios reciben acompañamiento del gobierno estatal para la instalación de sus empresas en los parques y zonas industriales, acercando apoyos financieros y fiscales, dependiendo el tipo de inversión.
Tras los años críticos de la pandemia de Covid-19, Tlaxcala se recupera y registra desarrollo económico, está dentro del grupo de los tres lugares con mayor crecimiento y recobro, sumado a su baja incidencia delictiva, aspectos atractivos para los inversionistas.
Entérate:➡️Ofrece Sedeco subsidio para registro de marca
De hecho, en el Índice de Competitividad Estatal 2022 Tlaxcala mejoró, las firmas incrementaron su producción industrial y su nivel de exportaciones ante la calidad de sus productos. En tanto que al cierre de julio pasado, la entidad alcanzó una cifra histórica de 109 mil 130 trabajadores con seguridad social.
Hoy en día están activas Ciudad Industrial Xicohténcatl I, II y III, además de zonas industriales que albergan empresas de diversas ramas industriales y de servicios, cuya producción es para el mercado nacional e internacional, por la calidad de la mercancía.
Lee también:➡️Crecerá inversión en Tlaxcala, asegura Sedeco
Así, en la actual administración estatal ofrecen acompañamiento a los inversionistas que buscan lugares para instalar sus negocios y generar fuentes de empleo, básicamente, el seguimiento es personalizado con los tres órdenes de gobierno para la correcta ubicación de la empresa, señaló la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
La dependencia estatal expuso que el centro y oriente del estado, son las zonas que más muestran a los hombres de negocios interesados en ubicarse en Tlaxcala, incluso toda la industria es atendida con la misma preferencia. Dependiendo sus requerimientos y necesidades se recomienda en qué parte del estado instalarse.
No dejes de leer:➡️Aumenta autoempleo entre las mujeres tlaxcaltecas
Tras una solicitud de información, la Sedeco aclaró que los empleos que generan las empresas es con base en sus necesidades y no hay un mínimo que el gobierno estatal les exija.
En julio, la administración de Lorena Cuéllar Cisneros anunció la llegada de nuevas inversiones, se trata de un centro de distribución de la empresa trasnacional Mercedes Benz, al igual que una planta de Walmart de México en Huamantla, representando oportunidades de nuevos empleos.
LEE MÁS: ⬇️