Inician trabajos para la ciclovía de la capital

Mejorará la movilidad en la ciudad aseveró la alcaldesa Anabell Ávalos

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · martes 29 de septiembre de 2020

La Ciclovía San Francisco brindará seguridad y libre tránsito a los ciclistas /Fabiola Vázquez

Este lunes iniciaron los trabajos para habilitar la Ciclovía San Francisco en la capital, carril que mejorará la movilidad en la ciudad, aseveró la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca.

La presidenta municipal dio el banderazo de inicio para que el ayuntamiento capitalino comience la habilitación de la ciclovia, la cual tendrá una ruta de cinco kilómetros que partirá en la Plaza Xicohténcatl y culminará en la fuente de Los Bergantines.

Ávalos Zempoalteca indicó que los trabajos para el carril exclusivo de ciclistas comenzó este 28 de septiembre y estará concluido en diciembre, mes en el que será inaugurado para que la población en general haga buen uso.

Aclaró que esta acción forma parte del proyecto de movilidad que efectuó en la capital en 2018 y que este año será una realidad.

Acompañada del Cabildo de Tlaxcala, así como de una representante del colectivo Ciclovía emergente, dio inició a los trabajos en la esquina del Portal Grande, donde colocaron simbólicamente uno de los ocho biciestacionamientos que serán instalados en la ruta.

Destacó que este proyecto, al igual que muchos que han emprendido en su administración, tendrá grandes beneficios para la ciudad.

“La Ciclovía San Francisco hacía falta en la ciudad, pues es necesario generar esa consciencia en la ciudadanía de darle prioridad al peatón, al ciclista y al motociclista”, precisó.

En su intervención, Héctor Martínez García, síndico municipal, expresó que la ciclovía convertirá a la capital en una ciudad de avance porque la movilidad mediante los ciclistas le darán ese toque de modernidad.

Destacó el respaldo de la presidenta para efectuar este tipo de proyectos, que permitirá el libre y seguro tránsito de ciclistas en una ciudad que tiene muchos problemas de conectividad.

  • La ruta contará con “segregadores” viales, vialetas reflejantes y señalamientos urbanos, así como la aplicación de pintura de tráfico y repintado de las líneas de pavimento.

Continúa leyendo: