Previo al inicio del ciclo escolar 2023-2024, autoridades de las escuelas han solicitado la compra del uniforme único para estudiantes de todos los grados educativos, pese a que solo es obligatorio para los de nuevo ingreso, situación que ha provocado que la producción sea insuficiente para cubrir la demanda, reveló Aurelio Brindis Mellado, productor certificado para la elaboración y venta del conjunto deportivo.
Agregó que los directivos no respetarán la implementación escalonada de la prenda escolar, pues el acuerdo precisa que los educandos de segundo hasta el último año de estudios pueden seguir utilizando la vestimenta anterior, a menos que requieran la compra de la nueva prenda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aseguró que la situación podría incrementar el desabasto, pues la producción prevista para las personas certificadas solo es para la matrícula de nuevo ingreso a preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, entonces podría ser insuficiente la elaboración de las prendas.
La versión fue respaldada por padres de familia, quienes narraron a este Diario que en las reuniones sostenidas con directivos previo al inicio del ciclo escolar les han pedido comprar el nuevo conjunto deportivo, pese a que sus hijos cursan el segundo y tercer grado de secundaria.
Uno de estos casos ocurrió en la escuela secundaria general Miguel N. Lira, situada en Contla de Juan Cuamatzi, donde les han pedido comprar la nueva prenda para todos los estudiantes, pero también que adquieran los uniformes del diario, que en este caso es de color verde y consiste en falda o pantalón, camisa y suéter.
Entérate:➡️ Prevén un retraso en la elaboración del uniforme único
Otra situación es en el Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (Cobat) plantel 01, situado en El Sabinal, municipio de Tlaxcala, donde las autoridades educativas externaron en una reunión con padres de familia, que deben adquirir dos uniformes, el del diario y el nuevo.
Además, dejaron claro que las autoridades del Cobat 01 decidieron que la matrícula estudiantil porte el conjunto deportivo y del diario, lo cual inconformó a algunos padres de familia, aunque otros aceptaron la determinación.
De acuerdo con paterfamilias, hay directivos que les han pedido comprar el nuevo conjunto deportivo, pese a que sus hijos cursan el segundo y tercer grado de secundaria.