Limitarán capacitación para programa federal

Por el recorte de personal en Ciudad Industrial Xicohténcatl I y III

DIANA RIVERA

  · domingo 21 de abril de 2019

Empresas del sector automotriz instaladas en la entidad no participará en el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro"/EL SOL DE TLAXCALA

A consecuencia de que en los últimos tres meses empresas del sector automotriz en Tlaxcala han registrado recorte de personal, no participarán en el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” que, busca capacitar en el trabajo a personas entre los 18 a 29 años, comentó Eduardo Vázquez Martínez, secretario general del Sindicato Diálogo y Unidad afiliado a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc).

“Lamentablemente en este momento el sector de autopartes ha tenido recorte de alrededor de 300 empleos y debido a que las líneas tienen menos metas de producción es innecesario tener más gente en la empresa”, puntualizó.

De acuerdo con la estrategia, el gobierno de México será quien otorgue una beca mensual de tres mil 600 pesos durante un año mientras tienen la oportunidad de desarrollar habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

Indicó que tuvo acercamiento con la coordinadora de los programas federales, Lorena Cuéllar Cisneros quien hizo de conocimiento los mecanismos de ingreso de los jóvenes, no obstante, aclaró que no existen las condiciones para promoverlos de inmediato.

“Vamos a estar muy atentos, porque es una buena oportunidad para que los jóvenes se preparen, espero que en unos meses más podamos tener la contratación y la suma de algunos de estos jóvenes”, precisó.

Explicó que el recorte de trabajadores es porque hay bajan ventas y eso afecta las líneas de producción de las diferentes empresas con las que laboran.

De manera que la reducción de la planta obrera ha sido notoria en las empresas fabricantes de autopartes instaladas en la Ciudad Industrial Xicohténcatl I y III, ubicadas en Tetla de la Solidaridad y Tlaxco, respectivamente.

Reconoció que, de acceder al programa, los beneficiarios aprenderán a utilizar la maquinaria, los insumos “y esto nos daría una mano de obra muy calificada”.

Agregó que estará atento al repunte en ventas, porque es un indicador para contratar o recontratar al personal y en su caso capacitar a los jóvenes interesados

LEE MÁS