/ martes 8 de enero de 2019

Robar autos, mayor negocio del hampa

En promedio hurtan entre cuatro y cinco unidades al día, según el Sistema Nacional de Seguridad

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el hampa tiene en el robo de vehículos su mayor negocio en Tlaxcala.

De hecho, el organismo que todavía no desaparece el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene a la entidad en “semáforo rojo” en el hurto de automóviles.

Basado en reportes oficiales y de prensa, El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento de que, en promedio, en el estado roban entre cuatro o cinco unidades.

Sin embargo, muchas personas no denuncian los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado porque, según los estudios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, sigue considerando que los trámites son demasiado burocráticos.

De hecho, ante un robo de vehículo automotor, la mayoría de las personas opta por las redes sociales para, de alguna forma, recuperar su propiedad lo que, en muchos casos, resulta tener más eficiencia.

El SNSP, que acumula información sobre la incidencia delictiva desde 1995, revela que en el caso del robo en carreteras al transporte público federal de carga, la incidencia delictiva se duplicó, mientras que el hurto a vehículos en la variedad sin violencia también aumentó.

En Tlaxcala el hurto a vehículos, autopartes, abigeo, transportistas, casas habitación, transeúntes, comercios e instituciones bancarias sigue al alza, así como los asesinatos con violencia.

A pesar de los operativos policiacos permanentes, el robo de automóviles sigue siendo una constante –en ese orden- en Huamantla, Apizaco y Tlaxcala.

Mientras tanto, en el año pasado, los asaltos a camiones que transportan mercancía para las industrias de la entidad se incrementaron en un 20 %, según datos de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET).

Para estos industriales, las pérdidas son en dólares por los productos de exportación que fabrican como materias primas, cobre y otros terminados.

Para la AEET, los asaltos a los camiones de mercancía de los industriales han sido más recurrentes en la zona del Arco Norte, y lugares por donde pasan las vías del tren, inclusive en horarios donde antes no ocurrían, como ocho o nueve de la mañana.

  • 51 socios tiene la AEET en la actualidad y están asentados en corredores industriales, zonas y en los parques denominados Ciudad Industrial Xicohténcatl I, II y III, ubicados en Tetla, Huamantla y Tlaxco.

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Basado en reportes oficiales y de prensa, El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento de que, en promedio, en el estado roban entre cuatro o cinco unidades.

Sin embargo, muchas personas no denuncian los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado porque, según los estudios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, sigue considerando que los trámites son demasiado burocráticos.

De hecho, ante un robo de vehículo automotor, la mayoría de las personas opta por las redes sociales para, de alguna forma, recuperar su propiedad lo que, en muchos casos, resulta tener más eficiencia.

El SNSP, que acumula información sobre la incidencia delictiva desde 1995, revela que en el caso del robo en carreteras al transporte público federal de carga, la incidencia delictiva se duplicó, mientras que el hurto a vehículos en la variedad sin violencia también aumentó.

En Tlaxcala el hurto a vehículos, autopartes, abigeo, transportistas, casas habitación, transeúntes, comercios e instituciones bancarias sigue al alza, así como los asesinatos con violencia.

A pesar de los operativos policiacos permanentes, el robo de automóviles sigue siendo una constante –en ese orden- en Huamantla, Apizaco y Tlaxcala.

Mientras tanto, en el año pasado, los asaltos a camiones que transportan mercancía para las industrias de la entidad se incrementaron en un 20 %, según datos de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET).

Para estos industriales, las pérdidas son en dólares por los productos de exportación que fabrican como materias primas, cobre y otros terminados.

Para la AEET, los asaltos a los camiones de mercancía de los industriales han sido más recurrentes en la zona del Arco Norte, y lugares por donde pasan las vías del tren, inclusive en horarios donde antes no ocurrían, como ocho o nueve de la mañana.

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