Con el cambio de temperaturas a la baja por la temporada invernal, en Tlaxcala el sector salud difunde las medidas básicas para evitar enfermedades respiratorias y de influenza en los diferentes grupos de población, disminuyendo riesgos a la salud y cadenas de contagios.
La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de la República, confirmó que la población tlaxcalteca está siendo afectada por las infecciones respiratorias agudas, enfermedades que afectan desde oídos, nariz, garganta hasta los pulmones, generalmente se autolimitan, es decir, no requieren antibióticos para curarlas y no suelen durar más de 15 días. Los síntomas de este tipo de padecimientos son tos, dolor de cabeza, fiebre, mal estado general, ronquera, dolor o secreción de oído y nariz tapada por secreción de moco.
Te puede interesar:➡️Llaman a vacunarse contra la influenza, para disminuir contagios
La dependencia federal precisó en sus estadísticas más recientes por incidencia las entidades más afectadas durante la semana epidemiológica 42 fueron Zacatecas y Tlaxcala.
SUBE A 17 CASOS DE INFLUENZA
De la misma forma, la SSa dio a conocer que en Tlaxcala confirmaron 17 casos positivos de influenza y 482 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infección Respiratoria Aguda Agrave. En esta temporada estacional de influenza 2022-2023 no hay muertes en el estado.
Continúa leyendo:➡️No hay muertes por influenza en Tlaxcala
Exhortó a la población de los grupos de riesgo, menores, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, acudir a los servicios de IMSS-Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para vacunarse contra la influenza, biológico gratuito.
LEE MÁS: ⬇️