Integrantes de asociaciones civiles de Tlaxcala, junto con agrupaciones de Puebla y Veracruz, llevaron aproximadamente ocho toneladas de víveres, ropa y muebles para apoyar a las personas de Tabasco y Chiapas damnificadas por las lluvias e inundaciones.
El pasado sábado, quienes forman parte de "Tlaxcala Brilla", "El Corazón de Tlaxcala", "Comercios Unidos Tlaxcala", "Tlaxcala Istmo de Tehuantepec", así como "Grupo Yolotzin" y la Cruz Roja de Puebla, partieron de la capital del estado para llevar la ayuda a esas entidades.
Alrededor de 500 voluntarios recolectaron y llevaron muebles, ropa, calzado, agua embotellada, despensas con artículos de la canasta básica, juguetes, utensilios domésticos, artículos de higiene personal, limpieza en general, colchones y dulces.
"Todas estas actividades son altruistas y en una caravana de 10 personas, un camión torton y tres vehículos particulares, entregaron la ayuda personalmente a los más necesitados en esas entidades", explicó Eduardo Hernández, de la asociación Corazón de Tlaxcala.
Agregó que en esta ocasión las agrupaciones se unieron para sumar esfuerzos y que, desde sus trincheras, aportaron un granito de arena que hará la diferencia entre las personas que perdieron su patrimonio.
Agradeció el apoyo de los ciudadanos que hicieron sus aportaciones, pues señaló que la ayuda que brindan a las personas afectadas de Tabasco y Chiapas es el resultado de la sensibilidad y empatía de los tlaxcaltecas, lo que los motiva continuar con esa cultura de servir, de tener confianza y credibilidad.
"Esta es una de las más de 15 actividades que durante el año realizan los socios y amigos participantes de estas organizaciones civiles, vemos que cada vez se van sumando más y más participantes", expresó.
Continúa leyendo: