Mal actuar de algunos gobernantes han afectado al PRI: González

Integran Comisión de Ética Partidaria para promover honestidad y transparencia de este instituto político en Tlaxcala

Moisés MORALES

  · martes 24 de abril de 2018

El mal actuar de algunos militantes que han ocupado cargos públicos han afectado la imagen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero eso no significa que se trate de un problema generalizado en el instituto político ni mucho menos que José Antonio Meade Kuribreña no tenga posibilidades de obtener el triunfo el próximo 1 de julio.

Así lo sostuvo en su visita a Tlaxcala José Antonio González Fernández, presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, al señalar que este partido desde su fundación se ha regido bajo los estatutos y valores de honestidad, integridad, transparencia y ética, para no defraudar la confianza de la ciudadanía.

“Como lo señaló el candidato José Antonio Meade, quienes cometieron errores y lastimaron a la sociedad son ciertos militantes y personas priistas pero no el partido, hoy el PRI tiene un candidato con un perfil honesto, claro, que da la cara, que ve a los ojos, que no solo hizo su declaración de tres de tres, sino siete de siete como ejemplo de transparencia”, destacó.

Por ello, pidió a la ciudadanía darle su voto de confianza al PRI en las urnas el próximo 1 de julio, con la certeza de que sus gobernantes se regirán bajo los valores y principios que distinguen a los mexicanos.

Al nombrar a la Comisión Estatal de Ética y Justicia Partidaria, González Fernández indicó que la militancia del PRI se conducirá con conciencia, valores y principios para regresar a sus bases políticas y lograr que más mexicanos se sumen a esta nueva etapa del partido.

Manifestó que a través de acciones que denoten la transparencia de sus candidatos es que se muestra una renovación del PRI y del candidato a la Presidencia de la República, la cual se suma a la iniciativa de Ley para quitar el fuero, lo que representa un avance para el país y la atención a una de las demandas de la ciudadanía.

El líder de este sector del PRI ratificó su compromiso de trabajar de la mano con los integrantes de la Comisión Estatal de Ética, quienes a partir de ahora serán los encargados de vigilar que los candidatos y aspirantes a un cargo popular entreguen sus declaraciones patrimoniales, fiscales, de conflictos de intereses y en caso de haber sido servidores públicos entreguen su acta de entrega recepción y con ello ser ejemplo de la honestidad y transparencia.

La Comisión Estatal de Ética Partidaria quedó integrada por Lucía Carrasco Xochipa, como Presidenta; María del Refugio Juárez Rivas, Secretaria; y como vocales Rubén Najera Pulido, Luis Manuel Álvarez Tuxpan y Carolina Pérez Olvera.