Acusan a alcalde de Tenancingo de no escuchar a la población

La gente amaga con “tomar” la presidencia municipal si no toma en cuenta la inconformidad de los vecinos

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 24 de marzo de 2021

Vecinos de Tenancingo amagan con tomar mayores represalias contra la autoridad municipal por actuar de forma unilateral y no escucharlos/Francisco H. Reyes

Vecinos de Tenancingo acusaron al alcalde Daniel Martínez Serrano de actuar de forma unilateral y no escuchar la voz del pueblo para resolver los problemas que aquejan al municipio, por lo que adelantaron que pudieran tomar la presidencia municipal como protesta a las arbitrariedades de quien encabeza la administración pública de la comuna.

Al respecto, Luis Alberto N. quien participó en el cierre de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, en el crucero a Covadonga, el pasado lunes, señaló que el munícipe en lugar de entablar un diálogo y buscar conciliación, actúa contra la ciudadanía, por lo que tienen conocimiento de que los denunció penalmente porque pararon la obra y bloquearon la vía de comunicación.

Obra en Tenancingo confronta a vecinos con autoridad municipal/Francisco H. Reyes

El señor tiene dos asesores jurídicos, por lo que integra averiguaciones contra los manifestantes, nos quiere amedrentar y lo que está buscando es que el pueblo se enoje más, sostuvo.

Por su parte, Gonzalo N., quien es vecino de la Sección Quinta, dijo que el presidente municipal, de extracción panista, ha generado que exista una inconformidad de varios grupos de Tenancingo “en este caso por el trato poco serio y nada respetuoso hacia la comisión de ciudadanos afectados de una obra, que es una de las arterias viales más importantes del municipio, la calle Cinco Sur Prolongación, que entronca con la carretera federal Puebla-Tlaxcala”.

Señaló que el munícipe ha colocado guarniciones en una dimensión menor a la amplitud de la calle, redujo de 15 a alrededor de nueve metros, por lo que es la inconformidad que se presenta.

“La gente lo buscó, pero no da la cara, pone terceros y a policías, la arteria vial debe ser amplia, es una alternativa de acceso y salida”, refirió.

Añadió que la posición de Martínez Serrano es de poco diálogo, “muy prepotente y déspota, además de que pone cámaras de vigilancia para observar lo que hacemos”.

  • La inconformidad con la obra suspendida es del tramo del panteón a carretera federal Puebla-Tlaxcala.

No dejes de leer: