Alcalde de Nopalucan se desmarca de su exdirector policiaco, detenido por presunto homicidio

“No habrá impunidad, quien la deba que responda por sus acciones”, advirtió el presidente Pedro Pérez

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · martes 23 de enero de 2024

Se desmarca alcalde de exdirector de la policía. Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

El alcalde de Nopalucan, Pedro Pérez Vázquez se desmarcó de su exdirector de Seguridad, Geovanny N., acusado de homicidio por la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues dijo que desconocía de sus actividades presuntamente ilícitas.

La dependencia encargada de procurar justicia informó en un comunicado, la noche del domingo, que Geovanny N. y su comandante Juan Carlos N. fueron detenidos acusados de cometer el delito de homicidio calificado.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

 

 

El alcalde recordó que los elementos de investigación se apersonaron desde el miércoles de la semana pasada y la detención la concretaron hasta el viernes, día en que se llevaron al hoy exdirector, Geovanny N., al comandante, Juan Carlos N., y dos policías más de nombre Olaf N. y Karen N., para investigarlos.

Relató que el mismo viernes los policías operativos fueron regresados a la comandancia, mientras los mandos policiacos iniciaron su procedimiento legal por homicidio; fue entonces cuando decidió hablar con la corporación para conocer los detalles, pero los elementos también dijeron desconocer en torno al hecho.

Ahora, estamos tomando las medidas pertinentes, pues no podemos dejar descuidada la seguridad de la población, por eso empezamos a hacer movimientos estructurales y en estos días contrataré a quien ocupe el cargo de dirección de Seguridad Pública y Vialidad, estoy analizando perfiles”, sentenció.

Te puede interesar: ➡️ Nopalucan goza de paz social: Pedro Pérez

El munícipe comentó que contrató de buena fe al exdirector por su carrera policial, pues estuvo en activo en la Secretaría de la Defensa Nacional y como elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; en tanto, el comandante había trabajado como policía en Nopalucan y en otros municipios.

El director no había tenido experiencia en ese cargo, pero yo le di la confianza. Es muy complicado a ciertas horas estar vigilando a mi personal… yo le brindo la confianza desde al barrendero hasta quien está atrás de un escritorio”, puntualizó.

buscaremos que nuestros policías estén certificados

No dejes de leer: ➡️ Aprehensión de director y comandante de seguridad de Nopalucan fue por homicidio calificado

-¿Cómo decirle a la ciudadanía de Nopalucan que confíe en su policía?

"No tenemos registro de que la policía actúe en contra de nuestros propios ciudadanos, sin embargo, te puedo señalar que buscaremos que nuestros policías estén certificados y cumplan con los exámenes del Control y Confianza”, comentó.

Pérez Vázquez enfatizó que no habrá impunidad para nadie “y si alguien la debe, pues tendrá que responder por sus acciones, porque cada uno es responsable de las mismas”.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con las detenciones, puntualizó que el estado de fuerza se quedó solo con 15 elementos, de los cuales, cinco tienen aprobado las evaluaciones de confianza (los detenidos también eran considerados idóneos) y los demás ingresaron solicitud para presentarlos a la brevedad.

NO SE EMPAÑAN LABORES DE SEGURIDAD: GOBERNADORA

Al referirse a la detención del director de la Policía Municipal de Nopalucan, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros opinó que su labor en seguridad pública no se empaña, por el contrario, da muestra de que sin importar de quién se trate, las autoridades siempre tomarán las medidas correspondientes.

 

 

Lee más: ➡️Policía estatal violó a su hijastra por diez años; la amenazó con matar a su familia si lo acusaba

Sea quien sea y ahí se demuestra que el gobierno está haciendo su trabajo, atajó.

  • La Procuraduría General de Justicia del Estado informó en un comunicado, la noche del domingo, que Geovanny N. y su comandante Juan Carlos N. fueron detenidos acusados de cometer el delito de homicidio calificado.