Arriesgan la vida por obtener diésel ilegal, en Calpulalpan

No hubo ningún detenido, a pesar de que el Ejército acudió al llamado

JESÚS LIMA

  · miércoles 20 de febrero de 2019

Alrededor de 100 personas fueron sorprendidas al momento de que extraían combustible de una toma clandestina en el ducto de Pemex en la comunidad de La Venta, en Calpulalpan/EL SOL DE TLAXCALA

La tarde del pasado lunes, un centenar de personas arriesgaron su integridad por obtener diésel producto de una toma clandestina en el ducto que pasa por la comunidad de La Venta, en Calpulalpan.

Y es que alrededor de las 15:30, a través del número de emergencias 911, la policía municipal recibió una denuncia anónima de que en esa zona se encontraban decenas de personas rellenando garrafones y otros envases con combustible.

Por ello, los elementos se constituyeron en el lugar, donde encontraron que las personas trasladaban en diferentes contendores el hidrocarburo, además de que también ubicaron un par de camionetas que lo trasladaban.

Además, integrantes de la dirección de Protección Civil municipal se dirigieron al lugar para realizar un acordonamiento y evitar una tragedia, como la registrada hace casi un mes en el muncipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, donde hasta el momento han fallecido más de un centenar de personas y resultado decenas de heridos.

Posteriormente y de manera inmediata, soldados del Ejército Mexicano acudieron al llamado, por lo que los pobladores optaron por retirarse del lugar para evitar ser detenidos, toda vez que este es un delito federal.

A pesar de haber sido sorprendidos en flagrancia, ninguna de las corporaciones realizó alguna detención, por lo que la fuerza castrense quedó a cargo del incidente, para que más adelante acudieran trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

LOS ENVASES

  • En el lugar de los hechos quedaron recipientes con diésel, el cual era extraído con una manguera del ducto.