La permanente actividad volcánica del Popocatépetl, que afecta a diferentes municipios de Tlaxcala, obligó al cierre de espacios deportivos.
En Huamantla, autoridades municipales anunciaron el cierre de la Unidad Deportiva Miguel Arroyo Rosales y la suspensión temporal de eventos culturales.
Más información: ➡️ Causa temor actividad del Popocatépetl
Tras el cambio en el nivel de alerta de la actividad volcánica del Popocatépetl a amarillo fase III, el Ayuntamiento comunicó que estas acciones tienen el propósito de evitar afectaciones a la salud por caída de ceniza en atención a las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Personal del área de comunicación social de Huamantla pidió a personal directivo de los planteles educativos a suspender todo tipo de actividades cívicas y deportivas a la intemperie, mientras disminuye la actividad en el volcán. “Por instrucciones del alcalde Juan Salvador Santos Cedillo se suspenden homenajes cívicos de los lunes y el programa cultural Dominguearte”.
Exhortó a la población a seguir las recomendaciones que ha emitido a través de la Coordinación de Protección Civil de Huamantla y de autoridades encargadas de monitorear el volcán para evitar afectaciones a la salud.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Comisión Nacional del Agua reportó que durante el fin de semana y hasta la madrugada del martes, se registró lluvia generalizada hacia el sur de Tlaxcala.
La dependencia estableció que las lluvias vespertinas y nocturnas benefician el ambiente contaminado por los fragmentos de roca volcánica.