La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) integró cuatro brigadas de emergencia donde participan más de 500 personas que laboran en centros de avistamiento de luciérnagas en Nanacamilpa.
Lo anterior con el fin de que sepan cómo reaccionar ante una emergencia, así como atender de manera adecuada a la persona que lo requiera.
El curso de capacitación fue impartido en el auditorio municipal de Nanacamilpa, donde más de 500 personas participaron en diversas prácticas para integrar las brigadas de búsqueda y rescate, primeros auxilios, evacuación y combate de incendios, por lo que formaron grupos para realizar simulacros.
El responsable de capacitación de la CEPC, Héctor Montero Peña, comentó que la integración de brigadas tiene como objetivo que las personas sepan reaccionar ante cualquier tipo de emergencia que se presente en los centros de avistamiento, además de que estén debidamente capacitados para proporcionar los primeros auxilios y cómo buscar personas en caso de que algún visitante resulte extraviado.
Reconoció que no es sencillo recibir a más de 100 mil visitantes en una temporada de dos meses, por lo que tratan de mejorar los servicios que ofrecen al turismo y los propietarios de 29 centros de avistamiento colaboran positivamente en diferentes actividades.
En tanto, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, comentó que los propietarios de centros de avistamiento buscaron respaldo en dependencias estatales para capacitar al personal y mejorar los planes internos de protección civil, con el fin de garantizar la seguridad de las familias que visitarán la comuna en la temporada de avistamiento de luciérnagas.
CAPACITACIÓN AL PÚBLICO
- El representante de la CEPC, Héctor Montero Peña, dijo que están en la disposición de impartir capacitación en escuelas, instituciones y personas, para que sepan que hay muchas contingencias en el hogar, la vía pública e instituciones, donde todos deben participar.