Comerciantes de temporada se niegan a la reubicación en Huamantla

Isabel AQUINO

  · martes 3 de enero de 2017

Comerciantes de temporada se manifestaron ayer durante varias horas, primero en las oficinas del área de Comercio del municipio de Huamantla y luego en las afueras de la presidencia municipal, para impedir que se reubique el tianguis de juguete al centro cívico. / Isabel AQUINO

Exigen al alcalde que les permita la ventade juguete en el Parque Juárez como en años anterioresComerciantes de temporada se manifestaron ayer frente a lapresidencia municipal de Huamantla para exigir al alcalde, JorgeSánchez Jasso, les permita la venta de juguete en el ParqueJuárez como ha sucedido en años anteriores.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2017/01/hua.jpg

Esta inconformidad se suscitó luego de que el munícipeanunció que para limpiar y ordenar el centro histórico de laciudad, reubicaría a los comerciantes de temporada en la zona delrecinto ferial y Centro Cívico, además de que daría prioridad alos vendedores originarios y vecinos de Huamantla.

Ante esa situación, desde la mañana de este martes, loscomerciantes de juguete se apostaron en las oficinas del área deComercio donde se entrevistaron con Luis Antonio Palacios Díaz,pero debido a que no hubo acuerdo, se dirigieron a la alcaldía,donde les impidieron el acceso.

Durante varias horas, los inconformes permanecieron en lasafueras de la alcaldía en espera de ser recibidos por el alcalde,además recurrieron al diputado local por el décimo distrito,Ignacio Ramírez Sánchez, para que interviniera en el asunto.

Con pancartas en mano, solicitaron incansablemente a lasautoridades que les permitan instalarse en el centro de la ciudad,ya que consideraron que el centro cívico es una zona alejada,falta alumbrado público y se ha convertido en una zona insegura,por lo que temen que acudan menos compradores y sus ventasdisminuyan.

Explicaron que en el parque Juárez cada uno tiene asignado sulugar y “estamos dispuestos a pagar la cuota que nos indiquen,hace un año pagamos a 130 pesos el metro cuadrado, si la autoridadlo decide puede incrementarlo de manera razonable, pero que nospermitan trabajar honradamente y solo es un día, el cinco deenero”.

Hasta el cierre de esta edición, comerciantes y autoridadmunicipal no habían llegado a ningún acuerdo.