Comunidades acusan falta de antídotos contra animales venenosos

Los pacientes pueden acudir a hospitales de Huamantla, Tlaxco y Calpulalpan, responde el sector salud

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 30 de junio de 2022

Los Centro de Salud rurales de la zona oriente no tienen medicamentos para atender picaduras de animales venenosos / Archivo | El Sol de Tlaxcala

Los Centros de Salud rurales de la zona oriente no tienen medicamentos para atender a pacientes con picadura de animales venenosos, reprocharon pobladores de Huamantla.

LA DENUNCIA

Entérate: ➡️ Respetará Tlaxcala calendario escolar, pese a aumento de casos de Covid-19

En su queja, manifestaron que han sufrido picaduras de serpientes de cascabel, araña capulina y escorpión, por lo que fueron al Centro de Salud rural para recibir la atención médica, pero les dijeron que no había medicamentos para su atención.

Los quejosos criticaron que el sector Salud no tenga los medicamentos para la atención de este tipo de urgencias. Sus familiares tuvieron que ser atendidos en hospitales particulares para salvar su vida.

Lee también: ➡️ Regresan la vista a 48 tlaxcaltecas con cataratas

Al respecto, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, respondió que los Centros de Salud rurales no tienen ese tipo de medicamentos porque necesitan garantizar la red de frío, pero los pacientes pueden acudir a los hospitales de Huamantla, Tlaxco y Calpulalpan, entre otros, que cuentan con el medicamento de Faboterapia.

“En ningún Centro de Salud vamos a tener un medicamento como ese, de alto costo. En los 12 hospitales tenemos Faboterapia, que requiere vigilancia y monitoreo”, finalizó.

No te pierdas: ➡️ Infantes tlaxcaltecas, con mínimas reacciones a la vacuna contra Covid-19

  • El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, justificó que los Centros de Salud rurales no tienen ese tipo de medicamentos porque necesitan garantizar la red de frío

Entérate: ➡️ Recibirá periodista Fabián Robles Medrano el Premio Miguel N. Lira del Congreso del Estado

No dejes de leer ⬇️