Condonan en la capital 100 % en multas

Sigue vigente la campaña de condonación en multas y recargos en el pago del impuesto predial

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · martes 23 de marzo de 2021

La condonación en multas y recargos al pagar el impuesto predial aplica en ventanilla de la Tesorería capitalina, pero también al efectuar el pago en línea /Archivo El Sol de Tlaxcala

Del 15 de marzo al 30 de abril estará vigente la campaña de condonación del 100 % en multas y recargos en el pago del impuesto predial en el municipio de Tlaxcala.

Por lo tanto, los pensionados, jubilados y público en general que deban ejercicios fiscales anteriores podrán acudir a la Tesorería capitalina para aprovechar la promoción, la cual también aplicará en el pago en línea.

Al respecto, J. Guadalupe Pérez Cabrera, director de Ingresos en el ayuntamiento de Tlaxcala, precisó que la medida fue tomada por las circunstancias económicas que prevalecen en la entidad.

Indicó que la campaña tiene la finalidad de que los contribuyentes se regularicen en este impuesto, de ahí que atención será de lunes a viernes de 9:00 a 14:0 horas.

“No es necesario que acuda el titular, puede enviar a algún conocido, familiar o amigo, solo deberá llevar la documentación original necesaria, como escritura, pago del último predial, manifestación y alguna identificación, directamente el descuento se les hará en la ventanilla”, precisó.

Puntualizó que la campaña de condonación fue realizada por primera vez hace cuatro años, cuando comenzaba la actual administración y en este 2021 fue retomada para apoyar a la economía familiar.

“Aplicábamos la condonación en el Buen Fin, pero solo era en días específicos, esta ocasión es en un periodo ordinario que ofrece más días para poder aprovechar y evitar los recargos”, dijo.

Finalmente, aseveró que las personas que realizan en pago en línea en la página electrónica www.capitaltlaxcala.gob.mx también será aplicado el descuento de manera automática hasta el 30 de abril, en días posteriores se volverán a designar los recargos.

Continúa leyendo: