Continúan conflictos en dos comunidades de Yauhquemehcan y Tzompantepec

Acusan vecinos de abas comunidades a las ediles de malversar cuotas del agua potable

TOMÁS BAÑOS

  · miércoles 13 de marzo de 2019

Susana Camarillo Hernández, presidenta de comunidad de Quetzalcoapan, solo cobra la mitad de su sueldo/Tomás Baños

La presidencia de comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan, municipio de Yauhquemehcan, cumplió seis meses cerrada, mientras que la de San Juan Quetzalcoapan, en Tzompantepec, llegó a 50 días, ambas por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos del erario.

Por separado, grupos de vecinos de ambas comunidades exigieron al Congreso local la revocación de mandato de Gina Roseli Vargas Cortés y Susana Camarillo Hernández, presidentas de manera respectiva de dichas comunidades, pues detectaron que desviaron recursos de las cuotas del agua potable.

SELLARON CON SOLDADURA ACCESOS AL EDIFICIO

Para el caso de Tlacualoyan, fue el tres de septiembre pasado cuando militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, sellaron con soldadura los accesos al edificio municipal.

Entonces, Vargas Cortés anunció que mientras se solucionaba el conflicto, despacharía en un domicilio particular.

De hecho, el Cabildo respaldó la propuesta de la autoridad local, mientras que el alcalde Francisco Villarreal Chairez ha liberado las ministraciones mensuales y el sueldo de la representante popular.

Por otro lado, en San Juan Quetzalcoapan la presidencia de comunidad permanece cerrada desde el 28 de enero, esto porque Susana Camarillo presuntamente también hizo mal manejo de las cuotas del servicio de agua potable.

De hecho, la semana pasada, el Cabildo le redujo el salario al 50 %, y nombró a un Comité Ciudadano y Regidores para que ministre los cerca de 30 mil pesos que por mes le asigna la tesorería.

Vecinos pidieron que Susana Camarillo y Carmen Montiel, presidenta electa y suplente de San Juan Quetzalcoapan, sean desconocidas por el Congreso local pues son nuera y suegra.

La presidencia de San Lorenzo cumplió seis meses cerrada


También puedes leer: