Después de que se alargó para este día el resolutivo que determinará la situación legal de los dos hombres que privaron de la vida hace poco más de 18 meses a Jazmín N. en Mazatecochco, la desesperación e incertidumbre envuelve a los familiares de la joven.
Y es que ayer por la mañana fueron citadas las partes en la Casa de Justicia del Distrito Judicial Guridi y Alcocer, ubicada en la capital del estado.
Pior lo que, en punto de las 08:40 horas, llevaron a cabo los alegatos de clausura por parte del agente del Ministerio Público, los asesores jurídicos y la defensa.
Al término, el Tribunal de Enjuiciamiento, a través de la jueza presidenta, hizo del conocimiento, a efecto de deliberar en forma privada y emitir el fallo correspondiente.
El despacho jurídico que defiende a la familia de Jazmín, informó que si bien el Código Nacional de Procedimiento establece que puede ser en un término no mayor a 24 horas, regularmente lo dictan en la misma audiencia de alegatos de clausura al tomar un receso de por lo menos una hora.
“Hoy tenían que decir si son culpables o inocentes, la familia está indignada, teme que sean liberados”, refirió uno de los abogados.
Añadió que la situación jurídica del Ministerio Público es lamentable, “ya que no hizo bien el trabajo, nosotros subsanamos varios errores, pero no incorporó el video donde está la evidencia del crimen”.
Comentó que en la audiencia de este martes no se reprodujo ese material audiovisual y solo se hizo mediante un rotafolio, por lo que no pudieron presentarlo como prueba.
Informó que el Tribunal de Enjuiciamiento, compuesto por tres jueces en la Casa de Justicia -Juez presidente, secretario y vocal- deliberará este miércoles.
AFECTADOS
Los padres de Jazmín se mostraron estresados, por lo que se retiraron a Mazatecochco una vez concluida la audiencia de este martes.
Te puede interesar: