/ miércoles 17 de julio de 2019

Crean en Nanacamilpa museo de las luciérnagas

Cuenta con 13 módulos para que el visitante conozca y respete el hábitat del insecto luminiscente

El municipio de Nanacamilpa promueve el Museo de la Luciérnaga, ubicado en el Complejo Cultural municipal, con el objetivo de que la gente conozca más sobre el insecto luminiscente y respete la vida del mismo.

El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, comentó que con la apertura de ese espacio se conjugan dos vertientes, la conservación de una especie que corresponde a los generadores de luz más eficientes del mundo, además de promover turísticamente al municipio y a Tlaxcala.

Agregó que a partir del descubrimiento del avistamiento natural de la luciérnaga, Nanacamilpa se convirtió en un punto de desarrollo y progreso para los habitantes de la comuna por su turismo.

En el espacio exhiben variedades de luciérnaga, la cuales pueden ser apreciadas con equipo adaptado a las mesas de exposición, así como información impresa en mamparas, lo que facilita a las personas comprender el hábitat de la luciérnaga.

Además, la sala interactiva quedó integrada por 13 módulos, así que en el módulo uno ofrecen una introducción de la especie, en el siguiente, explican ¿por qué el nombre de “bicho de luz”?.

En el tercer espacio, los visitantes pueden conocer las características fisiológicas y comportamiento de las larvas, en el cuatro exponen el lenguaje y comunicación, mientras que en el cinco detallan sobre la clasificación de la especie.

En el módulo seis, los especialistas dan a conocer sobre el hábitat de los bichos de luz y en los módulos siete, ocho y nueve informan sobre el desarrollo y crecimiento; proceso de vida y ciclos que describen las etapas.

Para el módulo 10, el turista realiza una dinámica de asociación de los conceptos aprendidos, a través de un juego de cartas con dibujos alusivos a los temas tratados en los módulos recorridos.

En el 11, proyectan la película “Espectáculo de Luz”, seguida por el módulo 12, donde se da una plática sobre la importancia del impacto ambiental en el hábitat de la luciérnaga y en el 13, el visitante puede tomarse una foto del recuerdo.

  • Sánchez Flores hizo una invitación a todo los visitantes, a que conozcan esta sala interactiva de vanguardia, donde tendrán una gran experiencia que les hará admirar y valorar más este espectáculo de la naturaleza.

También puedes leer:

Policiaca

Unidad de transporte público choca al usar vía alterna, en la Loma Xicohténcatl

Hubo tres personas lesionadas, una fue trasladada a un nosocomio particular

Local

Llega “Ruta por tu Salud” al municipio de Españita

Permanecerá hasta este 03 de diciembre para ofrecer servicios médicos integrales y gratuitos

Policiaca

Trabajador resulta herido al caerle una estructura encima, en la Central Camionera

Ya atienden al herido y lo canalizan a un nosocomio para su atención médica

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes