Crece movilidad en tianguis de Zacatelco

Mercado de animales y tianguis del mercado municipal, sin control

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · martes 2 de junio de 2020

Aglomeración de vehículos en el mercado de animales de Zacatelco/Francisco H. REYES

Sin control y desinterés a acatar las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19, en Zacatelco aumentó la movilidad de personas en mercados y tianguis comerciales.

En sus cinco secciones hay dinámica social con venta de diferentes productos desde pan de fiesta hasta tamales y chicharrón.

En un recorrido que realizó El Sol de Tlaxcala detectó que el domingo es el día con mayor incremento de movilidad social en esta comuna del sur del estado.

En los puntos de acceso a las diferentes comunidades, como Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta, los vendedores ambulantes llevan a cabo sus actividades ante la necesidad de destinar ingresos económicos a sus familias.

Los tamaleros tienen presencia en espacios fijos y en diferentes zonas por su recorrido en las cinco secciones por medio de bicicletas, adaptadas como unidades móviles con parlante.

En Zacatelco, el mercado de animales se mantiene como un foco rojo al no existir ningún control ni protocolo preventivo por parte de las autoridades locales.

Los organizadores de este tianguis colocaron una lona en la que mencionan que el uso de cubrebocas es obligatorio, pero la medida no es respetada ni siquiera en un 20% por las personas que acuden a la calle Magueyitos y en el lateral de la pista sintética de atletismo donde venden alimento para animales.

Policías municipales, en una tarea secundaria, restringieron el estacionamiento de vehículos en la calle aledaña al mercado de animales.

En terracería, sin cubrebocas y con menores de edad sin protección, el mercado de animales capta a cientos de personas en su jornada dominical.

Por otro lado, el tianguis del mercado municipal “Ignacio Bonilla Vázquez” recibió igualmente a cientos de personas, sin que cumplieran con las medidas preventivas requeridas para evitar contagio por el contacto cercano con personas desconocidas.

Luis González Pérez, quien es vecino de la Sección Primera del llamado corazón del sur, sostuvo que la gente ha olvidado los riesgos por la Covid-19, incluso esta mañana dominical, en varias secciones, salieron en procesión religiosa con bloques entre 50 a 200 personas.

  • En terracería, sin cubrebocas y con menores de edad sin protección, el mercado de animales capta a cientos de personas en su jornada dominical

No dejes de leer: