Cumple tres meses cerrada la alcaldía de Xicohtzinco

Disidentes no tienen diálogo con nuevas autoridades

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · martes 7 de septiembre de 2021

Se cumplieron tres meses de estar cerrada la alcaldía de Xicohtzinco por el movimiento de rechazo a la autoridad municipal / Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

La presidencia municipal de Xicohtzinco cumplió tres meses de estar cerrada por la inconformidad ciudadana con exautoridades locales y el alcalde en funciones, Luis Ángel Barroso Ramírez.

Los quejosos refirieron, a través de Gilberto Cordero Cortés, que no tienen ningún diálogo con autoridades municipales y apenas entablarán un acercamiento con la Secretaría de Gobierno del Estado para establecer un puente de comunicación con el fin de buscar destrabar el conflicto.

No te pierdas: ➡️ Llega a la Capital 2da. dosis de AstraZeneca, para personas de 40 a 49 años

En esta dividida comuna, parte del parque vehicular del ayuntamiento permanece en resguardo del bloque opositor que se encuentra apostado las 24 horas al exterior de la alcaldía.

Por esta situación, tanto oficinas del DIF como biblioteca y auditorio municipal están sin actividad con sellos en sus accesos.

Mantas de rechazo alrededor del primer cuadro de Xicohtzinco muestran el sentir de molestia y de exigencia a una auditoría al exalcalde José Isabel Badillo Jaramillo.

No dejes de leer: ➡️Causa temor socavón en Morelos, Huamantla

Ante la ruptura, vecinos crearon el movimiento por la recuperación del poblado, que pretende evitar actos de corrupción y falta de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Por la disidencia y el temor a sufrir agresiones, el cuerpo edilicio trabaja en una sede alterna desconocida.

Cinco de seis regidores formaron un bloque del que informaron que su misión es la de vigilar la administración para evitar caer en los excesos de su antecesora.

Más información: ➡️ Día Internacional de la Mujer Indígena | Reclaman equidad mujeres indígenas

La primera actividad respaldada por el ayuntamiento, que encabeza Barroso Ramírez, fue la feria del molote, realizada el pasado fin de semana con participación de mujeres dedicadas a la gastronomía representativa de este municipio.

Cordero Cortés señaló que el viernes pasado presentaron una demanda de nulidad de la toma de protesta de Barroso al llevarse a cabo en un lugar cerrado y lejos del pueblo.

Te puede interesar: ➡️ Sigue aglomeración en Mercado Nuevo de Chiautempan

No dejes de leer: