Dejó la tormenta con granizo en Apizaco, daños a cuatro vehículos

30 personas de Imagen Urbana, Protección Civil y Capama trabajaron para abrir el paso vehicular en el puente a desnivel de la carretera Apizaco-Tlaxco a los minutos de registrado el fenómeno climático

TOMÁS BAÑOS

  · martes 22 de mayo de 2018

Atiende comuna de Apizaco la contingencia por el mal tiempo registrado la tarde del domingo. / Tomás Baños

Cuatro vehículos dañados en forma parcial, la caída de un árbol y calles inundadas fue el saldo que dejó la tormenta acompañada de granizo y fuertes vientos que, el pasado domingo, azotaron a Apizaco y comunidades aledañas.

Virgilio Báez, coordinador municipal de Protección Civil de Apizaco, explicó que la acumulación de granizo alcanzó en algunas calles hasta los 10 centímetros de espesor, lo que obstaculizó durante varios minutos el acceso vehicular.

El asfalto de las avenidas 16 de septiembre, Francisco, I. Madero, Cuauhtémoc e Independencia lució de color blanco por la presencia del hielo.

Reiteró que los grumos de hielo impidieron el acceso vehicular en el puente a desnivel que comunica hacia el municipio de Tlaxco.

Mencionó que el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, encabezó los trabajos para retirar las piedras de granizo de diferentes calles de la zona céntrica.

Enfatizó que las medidas del granizo registrado después de las 19:00 horas del domingo, variaron de los cinco a los 30 milímetros aunque no dañaron techumbres de viviendas ni parabrisas de automóviles.

Hernández Mejía expuso que tras la fuerte granizada de ayer, el ayuntamiento de Apizaco continuó con los trabajos de limpieza en el puente a desnivel que da acceso a la colonia Santa Rosa de Tetla de la Solidaridad y a la carretera que conduce a Tlaxco.

Inclusive, dijo que fue necesaria maquinaria pesada para levantar las grandes capas de hielo por lo que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado se sumó para desazolvar dicha zona.

Aseveró que también fue utilizado el camión tipo vactor para alcanzar una mayor presión en la succión de desechos e hielo que provocó taponamiento a las alcantarillas.

  • 30 personas de Imagen Urbana, Protección Civil y Capama trabajaron para abrir el paso vehicular en el puente a desnivel de la carretera Apizaco-Tlaxco a los minutos de registrado el fenómeno climático