Detenida, indemnización del gobierno: familiares de policía

A un año del asesinato de la comandante, sus hijos no han sido indemnizados

Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

  · martes 17 de marzo de 2020

A un año del asesinato de la comandante, sus hijos no han sido indemnizados /TOMÁS BAÑOS

Al cumplirse el primer aniversario luctuoso de Ocotlán N., mujer miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de 47 años de edad, sus hijos no han sido indemnizados.

El nueve de marzo de 2019, la Policía Acreditable de Operaciones Especiales y el oficial patrullero, Eleazar N., fueron baleados en Santa Cruz Quilehtla por presuntos delincuentes.

Con una misa a la que acudieron familiares y amigos, la mujer fue recordada por sus acciones altruistas, por su honestidad y valor.

Sus cuatro hijos (tres hombres y una mujer) siguen a la espera de que la SSC los indemnice, mientras tanto acuden a la escuela y trabajan.

El trámite está detenido porque el gobierno estatal solo les ofrece dos meses de sueldo y prestaciones.

Además, solo pensiona a dos hijos que están estudiando, pero el importe no es mayor a los 40 mil pesos y que deberán dividirse para todos.

Resultado de las lesiones con arma de fuego, el subordinado falleció en la refriega, mientras que la comandante fue desconectada 24 horas después.

El gobierno del Estado cubrió gastos del funeral y la familia tramitó el seguro de vida, los trámites de indemnización están detenidos

Alfredo Morales / Viudo

Continúa leyendo: