Distribuidor vial un “respiro” al tráfico de Apizaco

El alcalde entrega obra carretera en San Andrés Ahuashuatepec

TOMÁS BAÑOS

  · miércoles 21 de noviembre de 2018

El distribuidor vial que será construido por el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la zona conurbada con Apizaco será “un respiro” al tráfico vehicular entre ambos municipios.

Así lo reveló el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, quien estimó que en la colindancia con el municipio rielero interactúan más de 10 mil personas.

Mencionó que las obras que lleva a cabo el gobierno estatal a través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda como los municipios, conllevan a tener ciudades mejor comunicadas.

Destacó que el distribuidor vial al estar aprobado el proyecto carretero por el Centro SCT, será un detonante para el ecoturismo con municipios que lindan con el Parque Nacional Malinche.

Por otra parte, expuso que con una inversión de 1.8 millones de pesos, fue concluida la pavimentación de la calle Francisco I. Madero de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec.

Dijo que fueron tres mil 400 metros cuadrados de pavimento con adoquín y guarnición, dentro del programa Fondo para el Fortalecimiento Financiero.

Mencionó que seguirán trabajando para que Tzompantepec siga creciendo y “sus pobladores tengan un digno lugar de residencia y los que los visitan se lleven una buena imagen”.

Rivera Mora estuvo acompañado de integrantes del Cabildo, funcionarios y autoridades de comunidad.