Quiero decirle a las nuevas generaciones que sueñen como lo hizo mi padre el “Halcón de Huamantla” y que crucen a la meta, externó Fernando Miguel Arroyo Rosales, durante el homenaje póstumo.
María del Carmen Rosario Contreras y sus tres hijos (Leticia, Fernando y Miguel), fueron los invitados especiales; con aplausos le reconocieron la trayectoria de su ser querido.
La familia de Miguel Arroyo recibió un reconocimiento post morten del gobierno Municipal, atestiguó la develación de una placa y la elaboración de un tapete.
Ahí, alumnos de educación básica conocieron a través de un video, las hazañas del mejor deportista que ha dado Tlaxcala.
El gimnasio de la Unidad Deportiva que lleva su nombre, ubicado en Santa María Yancuitlalpan, lució repleto.
En reconocimiento a la entrega y pasión de Miguel Arroyo, habremos de gestionar recursos para construir una ciclopista y salgan campeones como él, anunció el alcalde Jorge Sánchez Jasso.
También, dij que para recuerdo de los huamantlecos será erigida una escultura de Miguel Arroyo Rosales con la leyenda “pedaleando hacia la gloria”.
“Los huamantlecos le rendimos un homenaje, recordando sus hazañas como deportista, pero también hay que reconocer su labor altruista, su labor como inspirador de sueños”, expuso Sánchez Jasso.
Acompañado de Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte en Tlaxcala y representante del Gobernador Marco Mena, ofreció engrandecer la trayectoria del ciclista huamantleco.
El legado del ciclista no se perderá, su hijo Fernando lo acrecentará
Alfredo Lemus / director del IDET
Continúa leyendo: