En 93 años ATAH pasó de la crisis a ser ícono del transporte público

Moisés MORALES

  · lunes 27 de noviembre de 2017

A lo largo de estos primeros 93 años, la empresa ATAH ha modernizado su flotilla de vehículos y en los últimos dos años han mantenido el precio del pasaje. / EL SOL DE TLAXCALA

Su apoyo a personas de la terceraedad, discapacitados, estudiantes y tlaxcaltecas con algunaenfermedad degenerativa son algunos de los beneficios que estaempresa genera La empresa Autotransportes Tlaxcala,Apizaco, Huamantla (ATAH) celebrará el próximo dos de diciembresus primeros 93 años de existencia en Tlaxcala y lo hará con unbreve recuento, a través de material videográfico, para reconocerel trabajo de los fundadores y primeros colaboradores ciento porciento tlaxcaltecas.

El Consejo de Administración afirmó que mediante un documentalse hará un recorrido breve por los momentos más importantes queha tenido esta agrupación empresarial, desde la fundación, laépoca crítica que se vivió y que estuvo a punto de desapareceral consorcio y finalmente su consolidación en la entidad y laregión.

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En estos 93 años de la empresa se ha ido generando un grupo quepermite la creación de miles de empleos directos o indirectos,pues ATAH no solo puede ser considerado en sus áreasadministrativas, operadores o taquilleros, ya que a lo largo deeste proyecto han sido miles las familias que han obtenido ingresosa través de la proveeduría de bienes y servicios a laempresa.

Además, los vendedores de alimentos, lavadores e incluso elcomercio informal que a través de estas unidades ofrecen susproductos llevando el sustento a miles de hogares de Apizaco y laregión, pues gente de todos los espacios de la entidad tlaxcaltecase favorecen con la dinámica que gira en torno a este grupoenfocado al transporte.

Los beneficios de ATAH no se limitan al sector comercial, puesdiariamente miles de estudiantes, trabajadores de diversasempresas, burócratas y profesionistas utilizan esta línea parallegar a sus destinos y cumplir los diferentes roles que generan unflujo importante de recursos para Tlaxcala.

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A lo largo de estos primeros 93 años, la empresa ATAH hamodernizado su flotilla de vehículos y en los últimos dos añoshan mantenido el precio del pasaje, pues a decir del consejo deadministración, es una manera de solidarizarse con la gente que hahecho de este grupo su línea de confianza, por lo que no seprevén incrementos en lo que resta del año.

Jóvenes estudiantes, personas de escasos recursos, de latercera edad o con algún padecimiento que aqueje su salud han sidobeneficiados por ATAH ya que al considerarse una empresa con perfilsocialmente responsable genera descuentos de hasta el 50%, queinciden directamente en los sectores menos favorecidos, lo que semantendrá mientras esta empresa continúe en servicio, afirmaronlos socios.

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