Entrega alcalde calle adoquinada en Xaltocan

Obra patrocinada con 1.8 millones de pesos provenientes del Congreso local

Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

  · martes 6 de octubre de 2020

Eugenio Sánchez Amador, alcalde de Xaltocan, entrega otra obra gestionada ante el Congreso local/Tomás Baños

Eugenio Sánchez Amador, alcalde de Xaltocan, inauguró la calle Josefa Ortíz de Domínguez en la comunidad de San Simón Tlatlahuquitepec, obra patrocinada con 1.8 millones de pesos provenientes del Congreso local, del gobierno estatal y de esta Adminsitración.

Acompañado de José Luis Garrido Cruz, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, señaló que han comprobado la calidad de los materiales de adoquín, cemento y arena.

"Esta calle estaba planeaba para seis metros, pero con el apoyo de la población, la ampliamos a ocho metros en una extensión de un kilómetro", destacó.

Sánchez Amador dijo que para esta segunda etapa fue gestionado un millón de pesos ante el diputado José Luis Garrido, de ahí que la constructora Lobos proveniente de Hueyotlipan generó 20 empleos temporales.

Recordó que en la primera etapa al inicio de su administracipoin, personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno Estado de Tlaxcala firmó un convenio con la población y autoridades municipales.

"El compromiso que hemos tenido con la gente fue ampliar su calle y logramos la obra de impacto que por años fue una promesa y que hora es una realidad pues cuando caminen ya no se van a mojar", refirió.

También, destacó que en una parte de la colocación de adoquín en la calle, participaron los vecinos con mano de obra, mientras que estas Administración 2017-2021 aportó la maquinaria, base y nivelación de terreno, mientras que el gobierno estatal los materiales.

Continúa leyendo: