Exigen más seguridad y servicios en Amaxac

Amagan vecinos con tomar justicia por mano propia

JESÚS LIMA

  · martes 25 de septiembre de 2018

Vecinos del municipio de Amaxac exigieron al presidente municipal, Faustino Carin Molina Castillo y demás funcionarios del ayuntamiento, mayor seguridad, mejorar los servicios y que cada uno de los trabajadores del ayuntamiento desempeñe el papel que le corresponde.

En entrevista, los quejosos refirieron que en lo que ha transcurrido de gobierno de Molina Castillo, en el municipio se han registrado más de 200 robos, tres asesinatos y un sinfín de irregularidades que han quedado impunes, pues las autoridades hacen caso omiso.

Al respecto, aseveraron que en caso de que nuevamente se presenten ilícitos, la población tomará justicia por mano propia, pues no negociarán con la policía o el municipio, “pues ellos los dejan ir sin que haya un castigo para quienes quieran delinquir”.

Acusaron que al parecer las autoridades se encuentran en contubernio con los maleantes, pues lejos de castigarlos y darle seguimiento a las quejas, los llevan a la comandancia y después de determinado tiempo los dejan ir e, incluso, señalaron a policías de cometer desperfectos a viviendas, hechos que serían encubiertos por el alcalde.

Asimismo, denunciaron que la regidora de Seguridad, Magaly Cortés Castillo, solo les da largas y no atiende el problema de la inseguridad de fondo, pues realiza reuniones “en lo oscurito” con algunos pobladores para mostrar su trabajo.

“En algún momento pediremos al Congreso del Estado que declare un vacío de poderes (sic) en el municipio, pues nuestras autoridades no pueden con el paquete y no hacen nada para beneficiar al municipio, pues las obras que ellos no gestionan las clausuran y los proyectos del gobierno federal y estatal se los adjudican en la comuna”, comentaron.

Además, mencionaron que la obra pública es nula, aunado a que los árboles donados para reforestación permanecen olvidados y destinados a morir, pues tampoco los distribuyen entre la población para que sean sembrados, entre otras irregularidades.

Finalmente, exigieron al munícipe delegar las responsabilidades a los demás funcionarios para que cumplan con su trabajo, pues la mayoría de ellos es foráneo y no desempeñan la labor por la cual fueron contratados.

  • En Amaxac de Guerrero los robos que más se han presentado son a casa habitación y de ganado.