Marchan a favor de los migrantes, en Apizaco

Bendice Elías Dávila remodelación del nuevo albergue en Apizaco

TOMÁS BAÑOS | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 21 de octubre de 2019

El Grupo Caracol se encargó de pintar el albergue la Sagrada Familia y el párroco de Cristo Rey lo bendijo /Tomás Baños

Defensores de los derechos humanos, altruistas y religiosos, participaron en una marcha por la paz en defensa de la población migrante en Apizaco.

Otra vez, los activistas exigieron el retiro de postes en las vías del tren y de malla instalar en colonia Ferrocarrilera (Colfer).

A la protesta que inició en el atrio de la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia y concluyó en el albergue de la Colfer se sumaron algunos indocumentados.

Los manifestantes lanzaron consignas y exigieron a Ferrocarriles Nacionales de México que retire los postes, toda vez que son un peligro para los centroamericanos. También, oraron para que a los pobladores de la Colfer se les ablande el corazón y retiren la malla que les impide acceder por la noche.

Luego, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, exhortó al pueblo de Tlaxcala a que respete los derechos de los indocumentados “pues también son seres humanos que salen de sus países en busca de trabajo”.

El religioso celebró una misa como parte del IX Aniversario de la fundación del albergue la Sagrada Familia.

“La presencia del señor Obispo es para fortalecer el trabajo pastoral, por eso insisto en una evaluación del quehacer pastoral, para impulsar esta pastoral como una de las prioridades del nuevo plan diocesano”, expresó el párroco de Cristo Rey, Elías Dávila Espinosa.

También, bendijo la remodelación del albergue que en menos de un lustro fue reconstruido con el apoyo de particulares y la iniciativa privada.

Que nuestros hermanos migrantes descansen, se bañen, tomen alimentos y se les auxilie si vienen enfermos, heridos o lastimados

Elías Dávila / Sacerdote

Continúa leyendo: