Por tercer año consecutivo, decenas de animales de compañía recibieron la bendición durante la mañana y tarde de ayer 17 de enero en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Apizaco.
En brazos de sus dueños, perros y gatos tomaron el agua bendita y fueron puestos en oración a San Antonio Abad, considerado el santo patrono de los animales, los sepulcros y las causas perdidas, para protegerlos de enfermedades y peligros a los que están expuestos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el atrio de la parroquia, el padre José Osorno Carrasco también pidió por la salud y bienestar de las familias que lograron llevar a sus mascotas con devoción hasta el templo religioso ubicado en la colonia Loma Verde.
De acuerdo con las crónicas religiosas, San Antonio nació en Egipto alrededor del año 240. Al morir sus padres, repartió sus bienes entre los pobres y marchó al desierto donde fue encargado de darle sepultura a Pablo, el primer ermitaño egipcio y al no tener mano que le ayudara recurrió a los animales.
Cuenta la historia que dos leones acompañados de otros seres acudieron al lugar donde se encontraba el ermitaño y le ayudaron a cavar la fosa donde descansarían los restos de su amigo.
Lee también: ➡️ Reciben a mascotas en la parroquia de Chiautempan
En entrevista, Osorno Carrasco refirió que San Antonio siempre estuvo comprometido con las causas sociales y se entregó a partir de entonces a la protección de los seres más vulnerables de la Tierra, por lo que la bendición de mascotas en la actualidad es un acto que replica su bondad y fortalece a la Iglesia.
San Antonio, después de ser misionero, entregó su vida al cuidado de la gente humilde y los animales. Así la tradición de la Iglesia nos ha manifestado y nosotros con mucho amor también recibimos a las familias que integraron animalitos en sus hogares
El sacerdote invitó a la feligresía a contribuir al bienestar animal desde sus viviendas. “Cuídenlos, ténganles paciencia y denles amor porque ellos siempre nos lo dan a nosotros”, externó.