/ miércoles 28 de junio de 2017

No al doble remolque y a antigüedad de modelo 2004, reclama AMOTAC

Por unas siete horas, alrededor de80 unidades permanecieron sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala;mientras que un contingente se unió a la marcha nacional a laCDMX Que la Secretaría de Comunicación yTransportes (SCT) desista de su intención para que únicamentetransiten en territorio nacional unidades modelo 2004 en adelante,y que por el contrario prohíba la circulación de los camiones dedoble remolque, fueron algunos de los reclamos de tlaxcaltecasagremiados a la Alianza Mexicana de Transportistas A.C.(AMOTAC).

Por ello, por unas siete horas, conductores de unas 80 unidadesde transporte público y de carga se apostaron a las orillas deambos carriles de la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de laempresa refresquera ubicada en Yauhquemehcan para manifestar demanera pacífica sus inconformidades.

Ahí solicitaron al Gobierno federal detener el precio en loscombustibles, pues explicaron que ello afectamente de maneradirecta su trabajo, y aseguraron que también perjudican a quienesno son transportistas al dañar la económica del país.

“Estamos peleando que la SCT no fije el año 2004 como elmodelo más antiguo de las unidades que pueden transitar, puestenemos vehículos que a pesar de no ser de ese año se encuentranen mejores condiciones para transitar en todo el territorionacional”, expresó el representante de la AMOTAC en Tlaxcala,Andy Martínez Delgadillo.

Agregó que en la organización de la que forma parte hayunidades con una antigüedad superior a los 15 años que han sidorepotenciadas, con un buen mantenimiento, que garantizan laseguridad porque cumplen con los linimentos y normas solicitadaspor las autoridades.

Por otro lado, abundó que su inconformidad por el tránsito delos camiones “fulles” es porque éstos son responsables de lamayoría de los accidentes carreteros.

Molestos, demandaron al gobierno estatal de Marco Antonio MenaRodríguez, y a los presidentes municipales del estado, garantizarla seguridad de sus compañeros cuando transitan por susterritorios.

“Necesitamos mejores condiciones de seguridad, esto es uno delos factores primordiales para los transportistas ya que Tlaxcalaha rebasado a Puebla en el número de asaltos a este sector”,lamentó.

¡Basta de violencia! ¡Alto al gasolinazo!, ¡No al añomodelo! ¡No al doble remolque! y ¡Mejor seguridad en tramocarretero! fueron las exigencias plasmadas en las pancartas quecolocaron en los parabrisas de las unidades que se manifestaron enla entidad.

En tanto, otros transportistas de AMOTAC, delegación Tlaxcala,se unieron a la caravana nacional que marchó al Senado de laRepública para hacer las mismas peticiones.

Por unas siete horas, alrededor de80 unidades permanecieron sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala;mientras que un contingente se unió a la marcha nacional a laCDMX Que la Secretaría de Comunicación yTransportes (SCT) desista de su intención para que únicamentetransiten en territorio nacional unidades modelo 2004 en adelante,y que por el contrario prohíba la circulación de los camiones dedoble remolque, fueron algunos de los reclamos de tlaxcaltecasagremiados a la Alianza Mexicana de Transportistas A.C.(AMOTAC).

Por ello, por unas siete horas, conductores de unas 80 unidadesde transporte público y de carga se apostaron a las orillas deambos carriles de la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de laempresa refresquera ubicada en Yauhquemehcan para manifestar demanera pacífica sus inconformidades.

Ahí solicitaron al Gobierno federal detener el precio en loscombustibles, pues explicaron que ello afectamente de maneradirecta su trabajo, y aseguraron que también perjudican a quienesno son transportistas al dañar la económica del país.

“Estamos peleando que la SCT no fije el año 2004 como elmodelo más antiguo de las unidades que pueden transitar, puestenemos vehículos que a pesar de no ser de ese año se encuentranen mejores condiciones para transitar en todo el territorionacional”, expresó el representante de la AMOTAC en Tlaxcala,Andy Martínez Delgadillo.

Agregó que en la organización de la que forma parte hayunidades con una antigüedad superior a los 15 años que han sidorepotenciadas, con un buen mantenimiento, que garantizan laseguridad porque cumplen con los linimentos y normas solicitadaspor las autoridades.

Por otro lado, abundó que su inconformidad por el tránsito delos camiones “fulles” es porque éstos son responsables de lamayoría de los accidentes carreteros.

Molestos, demandaron al gobierno estatal de Marco Antonio MenaRodríguez, y a los presidentes municipales del estado, garantizarla seguridad de sus compañeros cuando transitan por susterritorios.

“Necesitamos mejores condiciones de seguridad, esto es uno delos factores primordiales para los transportistas ya que Tlaxcalaha rebasado a Puebla en el número de asaltos a este sector”,lamentó.

¡Basta de violencia! ¡Alto al gasolinazo!, ¡No al añomodelo! ¡No al doble remolque! y ¡Mejor seguridad en tramocarretero! fueron las exigencias plasmadas en las pancartas quecolocaron en los parabrisas de las unidades que se manifestaron enla entidad.

En tanto, otros transportistas de AMOTAC, delegación Tlaxcala,se unieron a la caravana nacional que marchó al Senado de laRepública para hacer las mismas peticiones.

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