El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, participa en el Convoy para la Internacionalización de Municipios de México, cómo parte de una gira de trabajo en la Ciudad de California, Estados Unidos, que emprendió este lunes 27 de febrero.
El alcalde fue invitado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, participación que va e sintonía con el eje fundamental de convertir a la capital tlaxcalteca en una ciudad eminentemente turística, por ello, el alcalde Corichi recorrerá las ciudades de Los Ángeles, San José y San Francisco.
Lee también:➡️Afrontó la Capital un daño financiero, revela Jorge Corichi
En la víspera, el canciller del Gobierno de la República, Marcelo Ebrard, informó que el objetivo del Convoy a California es conectar posibles inversiones. Así, el programa incluye encuentros con tour operadores, con cámaras de comercio y diversas sociedades mercantiles a las que el alcalde tlaxcalteca expondrá las ventajas competitivas de la capital origen de México.
Para este lunes, la agenda contempla una reunión de trabajo con mayoristas, agencias de viajes y empresas del sector turismo, un diálogo con líderes de la México Inciative sobre diplomacia y cooperación, así como un encuentro con la cámara de biotecnología SoCalBio.
Entérate:➡️Fortalece Jorge Corichi vínculos con estados
Cabe destacar que el presidente Jorge Corichi asistirá a la conferencia ciudades inteligentes y diplomacia sub nacional y será uno de los cuatro alcaldes que participará como ponente en el “Panel sobre movilidad” al que también se ha convocado a empresarios.
Asimismo, habrá reuniones y encuentros con empresas como Produce Pay, PayPal, Nasdaq, Netflix, Disney, Paramount, HBO, NBC, Universal, Warner Bros, Sony Pictures, Meta, Plug & Play, Uber, Google, Bayer, USLA, entre otras.
El compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores para la internacionalización de los gobiernos sub nacionales tiene como fin articular actores y políticas públicas para atender problemas nacionales y globales desde una perspectiva local, informó la Cancillería.