Piden a Sesa contratar a exempleados de Prospera

Los exempleados confían en que les den una respuesta positiva

NADIA MENDOZA

  · miércoles 3 de abril de 2019

En Tlaxcala 103 extrabajadores de Prospera buscan ser recontratados para continuar con los servicios de salud /NADIA MENDOZA

Los más de cien extrabajadores que registraba Prospera en Tlaxcala pidieron a la Secretaría de Salud (Sesa) su apoyo para ser contratados y continuar con los servicios que otorgaban como médicos, enfermeras, psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales y nutriólogos.

El gobierno federal canceló en este inicio de administración los recursos para los servicios de salud que daba Prospera. El dinero llegaba al estado y era la Sesa quien los distribuía para dar las atenciones diversas a población infantil y en general.

Ayer, los extrabajadores acudieron a la sede del Poder Ejecutivo donde fueron atendidos por el titular de Salud, Alberto Jongutiud Falcón, quien salió de una reunión de trabajo con la coordinadora de Programas para el Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros.

Tras decir que no desean hacer conflictos, los exempleados solicitaron que el gobierno revise todas las posibilidades para que nuevamente tengan trabajo, pues son profesionistas y tienen familia que depende de ellos.

Entrevistada al respecto, Guadalupe Aguilar remarcó que demandan que exista seguimiento a sus casos, porque es un movimiento que impulsan extrabajadores de más de 20 estados.

“Lo que pedimos es ser recontratados aunque no sea dentro del programa Prospera, que haya continuidad laboral. Se están uniendo más de 20 estados porque es un programa que duró 21 años, ahora desaparece y de pronto en lugar de recibir una mejora por el contrario perdimos el trabajo, no queremos hacer conflicto, solo seguir trabajando”, mencionó.

Acusó que con la salida de los trabajadores existen deficiencias en la atención de salud, tan solo el Centro Regional de Desarrollo Infantil ya no dan servicio a los niños con discapacidad.

  • 103 Extrabajadores de Prospera registraban en Tlaxcala; en diciembre de 2018 finalizó el contrato de los profesionales de la salud

También puedes leer: