Plasmarán en un libro anécdotas apizaquenses

Como parte de las festividades de los 100 años de fue decretada como ciudad

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 5 de julio de 2021

Apizaco se convirtió en ciudad el seis de julio de 1921, así lo dicta un decreto emitido esa fecha /Archivo | El Sol de Tlaxcala

Diversas vivencias de los pobladores serán plasmadas en el libro “Memorias de Apizaco”, edición que será publicada como parte de las festividades de los 100 años de fue decretada como ciudad.

El ejemplar contará algunas anécdotas destacadas, narradas por las personas que vivieron ese cambio a ciudad, de ahí el interés por conocer la versión de los ciudadanos.

ANTECEDENTE

Apizaco, conocido como la “ciudad rielera”, fue fundada el uno de marzo de 1866, pero existe un decreto emitido el seis de julio de 1921 que dicta que fue elevada a categoría de ciudad.

Por lo tanto, los interesados podrán participar compartiendo sus recuerdos, leyendas, poesías, crónicas, cuentos y canciones grabados o escritos que serán enviados vía WhatsApp al número telefónico 241 149 4401 o por Messenger en la página de Facebook Apizaco 100 años de ser ciudad

La convocatoria

Se llevó a cabo por el centro cultural La Libertad, así como diversas organizaciones apizaquenses, quienes hicieron la invitación al público en general para participar, de ahí que no existe limitante en la extensión del relato participante.

El libro

  • “Memorias de Apizaco” formará parte de los festejos de 100 años de la “ciudad rielera”

Continúa leyendo: