Con el argumento de vigilar el desempeño de la administración municipal entrante en el municipio de Apizaco, los excandidatos a la alcaldía de municipio “rielero”, Ricardo Morales, Reyes Ruiz Peña, Jorge Domínguez y Gabriela Muñoz, informaron que trabajan en la integración de un frente ciudadano.
En conferencia de prensa, los actores políticos negaron que estas acciones estén auspiciadas por algún partido y vayan a ser ellos quienes coordinen las acciones de dicho frente, señalaron que solo se encargarán de la conformación e integrar las bases legales, pero será la ciudadanía y los comerciantes quienes se encarguen de dirigirlo.
Reyes Ruiz planteó que, independientemente del resultado del medio de impugnación que promovieron ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala, solicitando la nulidad de la elección del 6 de junio, al argumentar una serie de vicios en el traslado de la paquetería electoral y en la sesión de cómputos, esta iniciativa proseguirá.
Comentó que la intención es integrar un Consejo Ciudadano que sea el que esté atento del actuar de la nueva administración municipal, que será encabezada por Pablo Badillo, mientras las autoridades jurisdiccionales no tome otra determinación.
Sostuvo que en los últimos años han ido a la alza el número de delitos, los excesivos costos en el cobro de las licencias de funcionamiento a comerciantes, la deficiencia en los servicios públicos, la poca transparencia en el manejo de recursos, por lo que el rente ciudadano tendrá como principal función evitar estas malas prácticas.
Señalaron que respetarán cualquier decisión que se tome en tribunales, incluso si Pablo Badillo es ratificado como presidente municipal electo, no obstante señalaron que como parte de su responsabilidad social respaldarán la integración de dicho frente.
- El frente apizaquense será conformado por ciudadanía y comerciantes del municipio
No dejes de leer: