Proyectan crear turno vespertino en CBTis 154

El objetivo es evitar el rechazo de alumnos

MANUEL MORALES

  · miércoles 12 de septiembre de 2018

Directivos del CBTis 154, colocaron información sobre la rendición de cuentas en el acceso principal del plantel. Manuel Morales

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 154) de Calpulalpan es la institución con mayor demanda en la región, por lo que directivos gestionan la creación del turno vespertino, esto ante la Unidad de Educación Media Suprior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS).

Tras rendir un informe de actividades y rendición de cuentas, el director del CBTis 154, Oscar Torres Grande, confirmó que ante la carencia de infraestructura suficiente y docentes para brindar atención al alumnado, rechazaron a 190 jóvenes que pretendían ingresar a diferentes especialidades que se imparten en el plantel.

Detalló que solicitó apoyo con personal docente al UEMSTIS para crear el turno vespertino y, de esa manera, poder brindar atención a estudiantes que llegan de diferentes municipios de la región, así como del estado de Hidalgo.

Por otra parte, dijo que en la rendición de cuentas dio a conocer a padres de familia y alumnos información de logros académicos, gestiones realizadas y acciones que concretó con recursos que aportan padres de familia, en las que destaca la rehabilitación de dos aulas que resultaron dañadas con el sismo que se registró en septiembre del año pasado.

Agregó que solicitó ayuda a las autoridades municipales para construir una techumbre en la plaza cívica, además de que inició la gestión para contar con aprobación y asesoría técnica por parte de Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa, para edificar un módulo de sanitarios para hombres y mujeres, ya que el plantel solo cuenta con dos que resultan insuficiente para ofrecer servicio a mil 200 estudiantes.

EL DATO

El CBTis 154 de Calpulalpan cuenta actualmente con 26 grupos de alumnos que cursan diferentes especialidades en seis semestres.