/ lunes 29 de abril de 2024

Impacta familia tlaxcalteca con elaboración de bebidas saborizadas ¿Ya las probaste?

Son originarios del municipio de Santa Cruz Tlaxcala y fabrican el producto con el nombre de Saint Cross

El emprendimiento de la familia Reséndiz Yáñez los llevó a lanzar a nivel estatal la bebida saborizada con el nombre de Saint Cross, que en pocos meses va ganando simpatía entre el gusto de la gente. Tú ¿ya las probaste?

 

 

Fue el 18 de agosto de 2023 cuando los originarios de Santa Cruz Tlaxcala, decidieron dar el paso y preparar de manera artesanal el producto, decisión de la que no se arrepienten, pues poco a poco se han abierto paso en el mercado.

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De ahí que su primer proyecto fructífero fue el “Citrus” clásico, una bebida sabor naranja en presentación de medio litro. La producción inicial comenzó con 400 litros y su primer mercado fue en un festival de chiles en nogada en el parque principal de su comunidad.

El primer lote de 800 botellas se terminó en una semana, ahora producen dos mil 300 litros de bebida saborizada a la semana en dos presentaciones.

Actualmente, el producto se comercializa en Huamantla, Contla, Yauhquemehcan, Apizaco, Santa Ana Chiautempan, Zacatelco, Acuamanala, Xicohtzinco y, desde luego, en Santa Cruz Tlaxcala.

Los detalles:➡️ Berry Nuts, botana saludable

Pero el proyecto a mediano plazo, es expandirse a los 60 municipios de Tlaxcala y a otros estados de la república mexicana, por eso trabajan para contar con una nave industrial automatizada.

DE SANTA CRUZ PARA EL CONSUMIDOR

El emprendimiento lo encabeza el jefe de familia, Luis Enrique Reséndiz Fragoso, ingeniero químico de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y con experiencia en importantes compañías refresqueras que lo llevaron a crear su propia industria de bebidas.

Más información:➡️ Regresan canguros artesanales

En el proyecto, su mano derecha es su esposa, Adriana Carolina Yáñez Hernández, quien tuvo la iniciativa de comenzar con este sueño, hoy convertido en realidad. Asimismo, el apoyo de sus hijos Carolina y Luis Enrique es fundamental para el éxito de la micro empresa.

De esta manera, el engranaje familiar hace funcionar la pequeña planta de embotellado que está localizada en lo que era un salón de juegos de su hogar.

La familia Reséndiz Yáñez de Santa Cruz Tlaxcala convirtió un sueño en realidad, contar con su empresa de bebidas embotelladas. Foto: Cortesía / Armando Pedroza

Ahí, purifican el agua con un sistema de tratamiento mediante resina de intercambio iónico y de membranas, que es una ósmosis inversa, además utilizan lámpara ultravioleta y filtros, explicó Luis Enrique Reséndiz.

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Luego, en tanques hacen la dilución de cada una de las materias primas o ingredientes que lleva la bebida, así como la adición de ozono para eliminar cualquier bacteria en el líquido.

Finalmente, mediante bombas hacen el llenado de las botellas, para luego pasar la taponadora manual, etiquetarlas y están listas para su venta.

LAS PRESENTACIONES

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Saint Cross tiene su presentación clásica que es el “Citrus”, cuyo precio sugerido en el mercado es de 14 pesos, su característica principal es su sabor fresco y no molesta la garganta, como es usual en otras marcas de bebidas.

Luego, informó Reséndiz Fragoso, en febrero de este año nació otra presentación de bebida saborizada, cuyo costo al público es de 16 pesos, el Saint Cross limonada-fresa, y al siguiente mes salió el producto ponche de frutas.

Los siguientes sabores que entrarán al mercado en próximas fechas son mora azul y mango-maracuyá. Además de aumentar el contenido del producto con la presentación familiar de tres litros.

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EL MOTOR DE LA FAMILIA

Adriana Carolina Yáñez Hernández, contadora de profesión, es el motor de la familia para impulsar, no sólo al marido, sino a los hijos para expandir el negocio.

Al principio, Luis Enrique Reséndiz Fragoso pensó crear una sopladora de plástico para la fabricación de botellas, pero la inversión era grande; sin embargo, recibió el consejo de su esposa, para hacer bebidas saborizadas.

 

 

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Idea que dio frutos en tan sólo ocho meses que llevan en el mercado, donde cada uno de los cuatro miembros de la familia tiene una función específica en el negocio y con la única meta de crecer.

A LA VENTA

  • Actualmente, el producto se comercializa en Huamantla, Contla, Yauhquemehcan, Apizaco, Santa Ana Chiautempan, Zacatelco, Acuamanala, Xicohtzinco y, desde luego, en Santa Cruz Tlaxcala.

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Saint, palabra en inglés que significa santo o santa en español, y Cross viene del deporte predilecto del hijo de la familia, Luis Enrique Jr., el lacross.


 

 

El emprendimiento de la familia Reséndiz Yáñez los llevó a lanzar a nivel estatal la bebida saborizada con el nombre de Saint Cross, que en pocos meses va ganando simpatía entre el gusto de la gente. Tú ¿ya las probaste?

 

 

Fue el 18 de agosto de 2023 cuando los originarios de Santa Cruz Tlaxcala, decidieron dar el paso y preparar de manera artesanal el producto, decisión de la que no se arrepienten, pues poco a poco se han abierto paso en el mercado.

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De ahí que su primer proyecto fructífero fue el “Citrus” clásico, una bebida sabor naranja en presentación de medio litro. La producción inicial comenzó con 400 litros y su primer mercado fue en un festival de chiles en nogada en el parque principal de su comunidad.

El primer lote de 800 botellas se terminó en una semana, ahora producen dos mil 300 litros de bebida saborizada a la semana en dos presentaciones.

Actualmente, el producto se comercializa en Huamantla, Contla, Yauhquemehcan, Apizaco, Santa Ana Chiautempan, Zacatelco, Acuamanala, Xicohtzinco y, desde luego, en Santa Cruz Tlaxcala.

Los detalles:➡️ Berry Nuts, botana saludable

Pero el proyecto a mediano plazo, es expandirse a los 60 municipios de Tlaxcala y a otros estados de la república mexicana, por eso trabajan para contar con una nave industrial automatizada.

DE SANTA CRUZ PARA EL CONSUMIDOR

El emprendimiento lo encabeza el jefe de familia, Luis Enrique Reséndiz Fragoso, ingeniero químico de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y con experiencia en importantes compañías refresqueras que lo llevaron a crear su propia industria de bebidas.

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En el proyecto, su mano derecha es su esposa, Adriana Carolina Yáñez Hernández, quien tuvo la iniciativa de comenzar con este sueño, hoy convertido en realidad. Asimismo, el apoyo de sus hijos Carolina y Luis Enrique es fundamental para el éxito de la micro empresa.

De esta manera, el engranaje familiar hace funcionar la pequeña planta de embotellado que está localizada en lo que era un salón de juegos de su hogar.

La familia Reséndiz Yáñez de Santa Cruz Tlaxcala convirtió un sueño en realidad, contar con su empresa de bebidas embotelladas. Foto: Cortesía / Armando Pedroza

Ahí, purifican el agua con un sistema de tratamiento mediante resina de intercambio iónico y de membranas, que es una ósmosis inversa, además utilizan lámpara ultravioleta y filtros, explicó Luis Enrique Reséndiz.

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Luego, en tanques hacen la dilución de cada una de las materias primas o ingredientes que lleva la bebida, así como la adición de ozono para eliminar cualquier bacteria en el líquido.

Finalmente, mediante bombas hacen el llenado de las botellas, para luego pasar la taponadora manual, etiquetarlas y están listas para su venta.

LAS PRESENTACIONES

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Saint Cross tiene su presentación clásica que es el “Citrus”, cuyo precio sugerido en el mercado es de 14 pesos, su característica principal es su sabor fresco y no molesta la garganta, como es usual en otras marcas de bebidas.

Luego, informó Reséndiz Fragoso, en febrero de este año nació otra presentación de bebida saborizada, cuyo costo al público es de 16 pesos, el Saint Cross limonada-fresa, y al siguiente mes salió el producto ponche de frutas.

Los siguientes sabores que entrarán al mercado en próximas fechas son mora azul y mango-maracuyá. Además de aumentar el contenido del producto con la presentación familiar de tres litros.

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EL MOTOR DE LA FAMILIA

Adriana Carolina Yáñez Hernández, contadora de profesión, es el motor de la familia para impulsar, no sólo al marido, sino a los hijos para expandir el negocio.

Al principio, Luis Enrique Reséndiz Fragoso pensó crear una sopladora de plástico para la fabricación de botellas, pero la inversión era grande; sin embargo, recibió el consejo de su esposa, para hacer bebidas saborizadas.

 

 

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Idea que dio frutos en tan sólo ocho meses que llevan en el mercado, donde cada uno de los cuatro miembros de la familia tiene una función específica en el negocio y con la única meta de crecer.

A LA VENTA

  • Actualmente, el producto se comercializa en Huamantla, Contla, Yauhquemehcan, Apizaco, Santa Ana Chiautempan, Zacatelco, Acuamanala, Xicohtzinco y, desde luego, en Santa Cruz Tlaxcala.

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Saint, palabra en inglés que significa santo o santa en español, y Cross viene del deporte predilecto del hijo de la familia, Luis Enrique Jr., el lacross.


 

 

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