Con la finalidad de crear conciencia entre la población en el cuidado del medio ambiente, el Team Raptors Tlaxcala llevó a cabo una faena de limpieza en el cerro y ribera del río de Los Reyes Quiahuixtlán, municipio de Totolac.
El grupo, integrado por deportistas de varias partes del estado y encabezado por Roberto Pérez Cano, recolectó la basura que dejan los visitantes en la zona, para finalmente depositarla en contenedores y su destino final sea el reciclaje o relleno sanitario.
Incluso, en su recorrido de recolección de basura se toparon con un incendio forestal que fue provocado por una fogata que hicieron varios jóvenes que fueron a rodar en bicicleta y se salió de control.
“Lamentablemente se expandió el fuego y acudimos al apoyo, solo que sin las herramientas necesarias, un colaborador de nosotros sufrió algunas quemaduras en los pies”, dijo el directivo de Raptors.
Asimismo, informó que entre los participantes estuvo Fernanda Bernal, Selene Hernández, Ricardo Blanco, Ari Mejía, Edgar Ragde Pérez, Gandhi Varela, Ingrid Jiménez e Ibeth Pérez.
La finalidad de la faena, dijo Roberto Pérez, “mucha gente viene a convivir, a hacer una carne asada, pero lamentablemente algunas personas dejan su basura, por ello, hacemos un llamado de conciencia a la población, que a cualquier lugar que visiten de la naturaleza, debemos de respetar y favorecer al medio ambiente”, detalló.
De esta manera, la recolección de basura llegó hasta el cerro de Ocotelulco y en próximos días realizarán una nueva faena, por ello convocó a la sociedad a que se sumen a estas tareas y, juntos, preservar la naturaleza.
2,300 metros sobre el nivel del mar está localizada la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, lo que la hace ideal para realizar actividades de senderismo, trail, cross, entre otras.
Continúa leyendo: