Recomiendan en la capital no pedir “calaverita”

El riesgo de contagio de Covid-19 sigue presente

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 29 de octubre de 2020

Pedir calaverita podría generar un rebrote de Covid-19, debido a que los infantes se exponen al contacto con muchas personas / Cortesía Laura del Pozo

El área de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, emitió la recomendación de no llevar a los infantes a pedir “calaverita”, pues el riesgo de contagio de Covid-19 sigue presente.

Y es que los infantes estarían expuestos al contacto con diversas personas, tanto en la vía pública como de los domicilios que tradicionalmente visitan, lo que sería una cadena de contagio del nuevo coronavirus.

En redes sociales, las autoridades precisaron que la celebración del Día de Muertos será diferente este 2020 por la pandemia, de ahí que pidieron a los padres de familia no exponer a los infantes para seguir la tradición de pedir “calaverita”.

Invitaron a los padres de familia a evitar el rebrote de Covid-19, evitar aglomeraciones, seguir las medidas de higiene y evitar salir de casa, a menos que sea necesario.

Por ello, recomendaron no arriesgar a la familia y regalar a los infantes sus dulces favoritos, realizar juegos, organizar una noche de películas y disfrazarse, fueron parte de las opciones que pueden efectuar para quedarse en casa.

El uno de noviembre los infantes acostumbran a pedir “calaverita”, pero esta práctica se realiza desde los últimos días de octubre en las ciudades más transitadas como Tlaxcala, Chiautempan y Apizaco.

Continúa leyendo: