/ martes 27 de octubre de 2020

Exporta Totolac pan de muerto “original”

Es enviado a Estados Unidos, Argentina, Brasil y Holanda

Desde hace más de dos décadas el pan de muerto “original” -como le llaman- de San Juan Totolac, es enviado a países como Estados Unidos de América, Argentina, Brasil y Holanda, durante la temporada de Todos Santos.

Su receta de casi 50 años y elaboración mediante un horno tradicional, mantiene este producto con buena aceptación de sus clientes, que también son locales y de otros estados del país.

Pese la innovación y combinación de sabores de otros sitios, “El Original” pan d emuerto mantiene sus ingredientes ancestrales al ser elaborados a base de guayaba con canela, donde también se utiliza agua de azahar hecha en casa.

ORGULLOSA DE LA HERENCIA DE TRES GENERACIONES

Que estos productos lleguen a diferentes sitios representa un orgullo para Marisol Aguilar Cano, heredera actual del negocio después de tres generaciones de su familia, ya que consideró que no todos pueden decir: “mi pan se fue a tal país”.

Sin embargo, igual existe un compromiso por mejorar sus productos y servicios, ya que últimamente son constantes los pedidos que tienen, como ocurrió en años anteriores.

En entrevista con El Sol de Tlaxcala, Aguilar Cano mencionó que en promedio más de mil piezas de pan de muerto y también “de fiesta” son enviados a paisanos tlaxcaltecas y mexicanos que radican en otros sitios, dependiendo del tipo de pedido que hagan.

Resaltó que muchas personas reconocen la elaboración de su pan, toda vez que les envían mensajes, fotos o hacen llamadas para reconocer el servicio y destacar su receta.

ESPERAN BUENAS VENTAS PARA ESTA TEMPORADA

A pocos días del Día de Muertos, Marisol Aguilar Cano mencionó que esta temporada es una de las esperadas en todo el año para su familia, ya que atienden muchos pedidos de personas que acuden por su pan.

Aseveró que confía en su producto y clientes, por lo que espera que este año igual sea productivo ante la crisis económica generada por la Covid-19.

Reconoció que a siete meses de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, la empresa ha tenido que bajar su producción de ventas.

De hecho, dijo que muchos de los productos y materia prima han aumentado su precio.

Eso sí, la panadera de toda la vida, enfatizó que su familia y trabajadores han asumido la situación actual como un reto, ya que han innovado sus ventas para poder dar sus productos.

Hasta el día de hoy tenemos clientes de muchos años, tanto papás e hijos que van heredando esta tradición y vienen con nosotros a encargar su pan por nuestra receta, compartió Marisol Aguilar Cano.

  • “El Original” pan de muerto es enviado a varios estados como Puebla, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México y Oaxaca, entre otros.



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Desde hace más de dos décadas el pan de muerto “original” -como le llaman- de San Juan Totolac, es enviado a países como Estados Unidos de América, Argentina, Brasil y Holanda, durante la temporada de Todos Santos.

Su receta de casi 50 años y elaboración mediante un horno tradicional, mantiene este producto con buena aceptación de sus clientes, que también son locales y de otros estados del país.

Pese la innovación y combinación de sabores de otros sitios, “El Original” pan d emuerto mantiene sus ingredientes ancestrales al ser elaborados a base de guayaba con canela, donde también se utiliza agua de azahar hecha en casa.

ORGULLOSA DE LA HERENCIA DE TRES GENERACIONES

Que estos productos lleguen a diferentes sitios representa un orgullo para Marisol Aguilar Cano, heredera actual del negocio después de tres generaciones de su familia, ya que consideró que no todos pueden decir: “mi pan se fue a tal país”.

Sin embargo, igual existe un compromiso por mejorar sus productos y servicios, ya que últimamente son constantes los pedidos que tienen, como ocurrió en años anteriores.

En entrevista con El Sol de Tlaxcala, Aguilar Cano mencionó que en promedio más de mil piezas de pan de muerto y también “de fiesta” son enviados a paisanos tlaxcaltecas y mexicanos que radican en otros sitios, dependiendo del tipo de pedido que hagan.

Resaltó que muchas personas reconocen la elaboración de su pan, toda vez que les envían mensajes, fotos o hacen llamadas para reconocer el servicio y destacar su receta.

ESPERAN BUENAS VENTAS PARA ESTA TEMPORADA

A pocos días del Día de Muertos, Marisol Aguilar Cano mencionó que esta temporada es una de las esperadas en todo el año para su familia, ya que atienden muchos pedidos de personas que acuden por su pan.

Aseveró que confía en su producto y clientes, por lo que espera que este año igual sea productivo ante la crisis económica generada por la Covid-19.

Reconoció que a siete meses de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, la empresa ha tenido que bajar su producción de ventas.

De hecho, dijo que muchos de los productos y materia prima han aumentado su precio.

Eso sí, la panadera de toda la vida, enfatizó que su familia y trabajadores han asumido la situación actual como un reto, ya que han innovado sus ventas para poder dar sus productos.

Hasta el día de hoy tenemos clientes de muchos años, tanto papás e hijos que van heredando esta tradición y vienen con nosotros a encargar su pan por nuestra receta, compartió Marisol Aguilar Cano.

  • “El Original” pan de muerto es enviado a varios estados como Puebla, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México y Oaxaca, entre otros.



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