Santa Claus no volará en Apizaco, debido a la pandemia

El alcalde Julio César Hernández destaca la movilidad económica generada en diciembre pasado con el Encendido del Árbol y Vía Navideña

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · martes 8 de diciembre de 2020

“El Vuelo de Santa” fue suspendido este año por el Gobierno Municipal de Apizaco/Moisés Morales

“El Vuelo de Santa”, que en diciembre del año pasado causó revuelo a nivel estatal, nacional y hasta internacional, fue suspendido este año por el Gobierno Municipal de Apizaco.

El alcalde Julio César Hernández Mejía lamentó que en este 2020 el Encendido del Árbol y Vía Navideña no se haya efectuado por la pandemia de Covid-19, sobre todo porque el año pasado el evento generó una importante derrama económica para cientos de comercios al arribar miles de turistas.

No obstante, consideró que en este momento lo primordial es el cuidado de la salud, como lo indican autoridades del sector salud federal y estatal, por lo que hizo un llamado a los habitantes de la ciudad rielera y a los tlaxcaltecas en general a continuar con las medidas preventivas ya conocidas al ser ampliamente difundidas.

Refirió que atractivos turísticos como “La Maquinita” y la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia, así como algunas zonas del Parque Cuauhtémoc, han sido adornadas para que familias logren admirarlas y, con las medidas preventivas, se tomen alguna fotografía, pero sin provocar aglomeraciones.

LA ANÉCDOTA

El alcalde Julio Hernández no evitó recordar que la noche del pasado 6 de diciembre su gobierno inició las actividades navideñas con la obra de teatro “El Cascanueces”, el Encendido de su Árbol, la Vía Navideña y, por primera vez, se presentó en Tlaxcala y México el show denominado “El Vuelo de Santa”, espectáculo a cargo de un grupo de jóvenes emprendedores que dirigen la empresa “Xtreme Land”.

Y aunque previamente hubo pruebas para que un trineo recorriera alrededor de 200 metros mediante una tirolesa, durante la presentación estelar hubo un error de cálculo por el peso de los renos y, justo al terminar el recorrido, se impactó contra un árbol y la azotea de una construcción de la avenida 16 de Septiembre.

El hecho pasó del susto a las carcajadas de los asistentes al no resultar nadie lesionado, aunque al ser captado con teléfonos celulares, el video de inmediato comenzó a circular en redes sociales y se hizo viral, al grado de ser noticia nacional e internacional de las principales televisoras del continente durante las horas, días y semanas siguientes.

“El espectáculo se hizo con logística, no hubo ningún problema, sin embargo hubo un detalle menor al inclinarse de un lado el trineo y se queda para la anécdota… lo más importante es que ese día más de 10 mil personas vivieron un espectáculo lleno de magia, niños ilusionados al acercarse la Navidad y comercios con una importante derrama económica”, expresó en entrevista con El Sol de Tlaxcala el alcalde Julio César Hernández Mejía.

  • El alcalde hizo un llamado a los habitantes de la ciudad rielera y a los tlaxcaltecas en general a continuar con las medidas preventivas.

Continúa leyendo: