El presidente de Santa Justina Ecatepec, Paulino Briones López, solicitó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros su intervención para solucionar el conflicto político que prevalece en la comunidad de Ixtacuixtla y liberar la presidencia de la localidad.
Desde hace tres meses, la población mantiene vacío de poder, pues Briones López no ha podido asumir el cargo, pues el edil saliente Ignacio Rodríguez Hernández se niega a dejar el puesto -aunque su periodo concluyó en diciembre de 2022-, con el argumento de que fue reelegido.
Te recomendamos: ➡️ Persiste el vacío de poder en Santa Justina Ecatepec, Ixtacuixtla
Entonces, Paulino Briones pidió a la jefa del Ejecutivo local su intervención para solucionar el problema que enfrenta la comunidad, pues Ignacio Rodríguez tiene tomada las instalaciones de la presidencia.
De hecho, comentó, continúa firmando y sellando documentos oficiales, además, cobra a los vecinos por concepto de suministro de agua potable y otorga permisos para el uso del panteón, sin que alguna autoridad intervenga.
Resaltó que el alcalde de Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez Saavedra, tiene pleno conocimiento del caso y no ha buscado mediar entre ambas partes, solo le pidió a Ignacio Rodríguez, mediante oficio, la devolución de los bienes muebles e inmuebles de la comunidad, pero fue completamente ignorado.
Continúa leyendo: ➡️ Obtiene Santa Justina Ecatepec obras públicas
Dicho problema se ha ido complicando cada vez más, con el riesgo latente de que se genere un fuerte conflicto entre los mismos pobladores, pues el expresidente antes mencionado, junto con sus colaboradores Miguel Sánchez Ramírez y su hermano (fiscal anticorrupción de Tlaxcala) entre otros, se han dedicado a confundir a los pobladores a base de mentiras, sostuvo Paulino Briones.
Además, dijo, Miguel Sánchez Ramírez es funcionario de confianza de la Gobernadora, pues es director de Asesores Jurídicos del Estado, por tanto, no debe inmiscuirse y mucho menos promover conflictos entre ciudadanos.
Anteriormente le dirigí a su fina persona un oficio donde le hice de su conocimiento sobre el actuar de sus empleados de confianza y pese al oficio, Miguel Sánchez Ramírez sigue haciendo reuniones en su domicilio con las personas que han estado creando y violentando la ley, ante los ojos de todas las autoridades, destacó.
Te recomendamos: ➡️ Ignacio Rodríguez se aferra a presidencia de Santa Justina Ecatepec, Ixtacuixtla
Por su lado, el expresidente de comunidad promovió la controversia TET-AG-001/2023, en el Tribunal Electoral de Tlaxcala en contra del presidente municipal de Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez Saavedra y en contra del actual presidente de comunidad, Paulino Briones, pues pretende echar abajo la elección del pasado 18 de diciembre.
El fiscal Anticorrupción de Tlaxcala, Ricardo Sánchez Ramírez, fue acusado por el nuevo presidente de comunidad de Santa Justina Ecatepec, Paulino Briones López, de orquestar movimientos sociales en su contra.