Vacunan a mascotas en 7 comunidades, en la capital

Registró alta demanda de los pobladores

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 17 de abril de 2021

Los módulos de vacunación antirrábica son acercados a diversas localidades / Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

Desde el pasado 23 de marzo al 16 de abril, la campaña de vacunación antirrábica ha llegado a siete localidades del municipio de Tlaxcala, actividad que registró alta demanda de los pobladores que acudieron con sus mascotas para cumplir con esta responsabilidad social.

Hasta el momento, la jornada coordinada por la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en conjunto con el Módulo Canino Estatal, ha visitado las localidades de Ocotlán, la cabecera municipal, Tizatlán, Ixtulco, Atempan, San Gabriel Cuauhtla y la colonia Adolfo López Mateos.

La medida para prevenir los casos de rabia entre las mascotas de compañía en la capital, continuará del 19 al 23 de abril en horario de 9:30 a 13:00 horas.

En lunes y martes, estará en la Loma Xicohténcatl, en la delegación de la colonia y en la unidad deportiva Blas Charro Carvajal, respectivamente.

El miércoles y jueves, arribará a San Lucas Cuauhtelulpan, el primer día será en la avenida Adolfo López Mateos ubicada en el barrio de Zapotla y para el 22 de abril vacunarán en la presidencia de comunidad.

La jornada semanal concluirá en San Gabriel Cuautla, el módulo será instalado en calle Hidalgo esquina con Calzada Guadalupe en la colonia Del Valle.

Las mascotas que se vacunarán serán perros y gatos a partir de un mes de edad, incluso pueden recibir el biológico las hembras en celo, lactando o gestando.

Al respecto, Martín Vergara Beristaín, director de Promoción a la Salud en la capital, mencionó que aplican diversas medidas de sanidad, de ahí que si una persona acude sin cubrebocas no se vacunará a su mascota.

Por lo tanto, pidió acatar los lineamientos, como mantener la sana distancia, portar cubrebocas y/o careta, evitar aglomeraciones y no saludar de mano.

Precisó que este servicio es indispensable para la población, pues son acciones de salud pública preventivas, por ello se han dado a la tarea de acercar los módulos de vacunación a la población.

Finalmente, agregó que la zona centro del municipio ha sido una de las más demandadas, de ahí que darán continuidad a la campaña gracias a la suma de esfuerzos entre autoridades y ciudadanía.

Continúa leyendo: