“No damos línea a los diputados”: Gobernador

NADIA MENDOZA

  · martes 16 de octubre de 2018

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, rechazó que desde el Ejecutivo existiera una llamada telefónica para dar línea política a los diputados para la designación de los directores de las áreas administrativas del Congreso local, como lo acusó en tribuna el legislador José Luis Garrido del Partido Encuentro Social y Rafael Ortega de Movimiento Regeneración Nacional.

“No hubo esa llamada telefónica, yo no he llamado a diputados”, atajó.

Reconoció que es funcional la designación que realizó del exdiputado Arnulfo Arévalo, como enlace legislativo de su gobierno. “Tenemos un diálogo y contacto permanente por medio del enlace del Ejecutivo con el Legislativo, evidentemente también hay contacto con el secretario de Gobierno, está resultando funcional y efectiva esta figura”.

Sobre los señalamientos del diputado Víctor Castro en cuanto a la desaparición de niños y otros problemas en el sector salud, el mandatario respondió que es respetuoso de las posturas externadas desde la Tribuna del Congreso local, pero aclaró que es falso el robo de menores.

“No hemos tenido ningún reporte al respecto, evidentemente estaríamos como toda la sociedad indignados y trabajando al respecto si hubiera un caso así, no voy a decir algo distinto más que reiterar mi respeto a las opiniones y formas de expresarse de cada diputado en tribuna”.