/ jueves 24 de mayo de 2018

No hay que bajar la guardia en la calidad de la educación

COINCIDEN SNTE Y SEPE

Después de que la organización Mexicanos Primero dio a conocer los resultados del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE) 2018, en los que la entidad subió seis sitios en dos años (del 10 al cuatro), los secretarios generales de las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) coincidieron en que no se debe bajar la guardia, ya que lo importante es mantenerse, no solo llegar.

Demetrio Rivas Corona, secretario de la Sección 31 del SNTE, aseguró que no se conforman con esta cifra, ya que “al escuchar números alegres, como que descansamos, bajamos la guardia y decimos: ‘estamos en una posición adecuada’, no, aquí estamos aspirando siempre a que esto sea permanente”.

Del mismo modo, enfatizó que el SNTE empata su agenda con la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), por lo que trabaja de manera conjunta, además de que siempre está buscando y gestionando apoyo, de tal forma que le permita ofrecer diferentes actividades que refuercen la tarea del trabajador de la educación.

Por su parte, José Felipe Ignacio Díaz Grande, secretario general de la Sección 55 del SNTE, señaló que su apoyo a la educación está en sentarse conjuntamente con Manuel Camacho Higareda, titular de la Sepe, “él nos pasa datos, donde hay focos rojos acudimos y apoyamos al maestro en la calidad”.

Asimismo, manifestó que ellos, como responsables sindicales, sugieren a la Sepe procesos, como el de Insaculación para la Evaluación del Desempeño, “porque anteriormente había la queja por parte de los maestros” acerca de la desigualdad en los procesos.

“De esa manera nosotros apoyamos a la secretaría, el sindicato está de acuerdo con la calidad educativa, no estamos en contra, pero nada más que se dé en tiempo y forma y de acuerdo con lo que marca la ley”, argumentó.

De acuerdo con Camacho Higareda, titular de la Sepe, el cuarto sitio de Tlaxcala en este ranking, “habla de que se está haciendo un gran esfuerzo por cambiar las cosas para bien, y de que se está haciendo un trabajo conjunto”.

En dicho esfuerzo, aseguró, interviene el gobierno estatal, las organizaciones sindicales, la comunidad escolar en general, los padres de familia y la sociedad, quienes “trabajan de manera sincronizada y en pos de un mismo horizonte que es la educación de calidad para los niños, las niñas y los jóvenes”.

  • Los resultados del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE) 2018, señalan que la entidad subió seis sitios en dos años (del 10 al cuatro).

Después de que la organización Mexicanos Primero dio a conocer los resultados del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE) 2018, en los que la entidad subió seis sitios en dos años (del 10 al cuatro), los secretarios generales de las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) coincidieron en que no se debe bajar la guardia, ya que lo importante es mantenerse, no solo llegar.

Demetrio Rivas Corona, secretario de la Sección 31 del SNTE, aseguró que no se conforman con esta cifra, ya que “al escuchar números alegres, como que descansamos, bajamos la guardia y decimos: ‘estamos en una posición adecuada’, no, aquí estamos aspirando siempre a que esto sea permanente”.

Del mismo modo, enfatizó que el SNTE empata su agenda con la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), por lo que trabaja de manera conjunta, además de que siempre está buscando y gestionando apoyo, de tal forma que le permita ofrecer diferentes actividades que refuercen la tarea del trabajador de la educación.

Por su parte, José Felipe Ignacio Díaz Grande, secretario general de la Sección 55 del SNTE, señaló que su apoyo a la educación está en sentarse conjuntamente con Manuel Camacho Higareda, titular de la Sepe, “él nos pasa datos, donde hay focos rojos acudimos y apoyamos al maestro en la calidad”.

Asimismo, manifestó que ellos, como responsables sindicales, sugieren a la Sepe procesos, como el de Insaculación para la Evaluación del Desempeño, “porque anteriormente había la queja por parte de los maestros” acerca de la desigualdad en los procesos.

“De esa manera nosotros apoyamos a la secretaría, el sindicato está de acuerdo con la calidad educativa, no estamos en contra, pero nada más que se dé en tiempo y forma y de acuerdo con lo que marca la ley”, argumentó.

De acuerdo con Camacho Higareda, titular de la Sepe, el cuarto sitio de Tlaxcala en este ranking, “habla de que se está haciendo un gran esfuerzo por cambiar las cosas para bien, y de que se está haciendo un trabajo conjunto”.

En dicho esfuerzo, aseguró, interviene el gobierno estatal, las organizaciones sindicales, la comunidad escolar en general, los padres de familia y la sociedad, quienes “trabajan de manera sincronizada y en pos de un mismo horizonte que es la educación de calidad para los niños, las niñas y los jóvenes”.

  • Los resultados del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE) 2018, señalan que la entidad subió seis sitios en dos años (del 10 al cuatro).

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