Otra vez niegan toma de nota a Enrique Escobar para dirigir el 7 de Mayo

El TCyA halló presuntas violaciones a sus propios estatutos y ausencia de firma en acta de la asamblea en la que fue emitida la convocatoria

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 28 de junio de 2023

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

Por tercera ocasión el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) negó la toma de nota al grupo de Enrique Escobar Cortez que buscaba asumir la dirigencia del Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado "7 de Mayo",

La resolución señala que el TCyA encontró una serie de supuestas irregularidades dentro del proceso para elegir a los integrantes del Comité Ejecutivo, llevado a cabo el pasado uno de junio.

De forma específica, indica que en la convocatoria para la celebración de ese Congreso estatal no fue señalado el nombre de la persona sindicalizada que designó al responsable de iniciar la asamblea del 28 de abril.

A ese grupo también le fue observado que no existe constancia de quién designó el orden del día, además de que no fue sometido a votación de la base trabajadora, tal como lo establece la convocatoria.

Otra supuesta irregularidad tiene que ver con el punto 2 del orden del día, al supuestamente contravenir el artículo 17 de la norma estatutoria que establece que será la base trabajadora la encargada de designar a quienes ocuparían los cargos de director y secretario de la Mesa de Debates, pues en el caso se ese grupo al parecer fue de forma unilateral al quedar en manos de un solo afiliado.

A lo anterior se suma que el acta de esa misma asamblea no está firmada por la persona que tuvo a su cargo establecer el orden del día, iniciarla y proponer a los integrantes de la Mesa de Debates.

El dictamen del TCyA dice que lo anterior supone que no existe certeza de que hayan sido ejecutados los descritos en ese documento.

EL GRUPO IMPUGNARÁ

Ayer, en conferencia de prensa el grupo de Enrique Escobar advirtió que acudirá a las instancias correspondientes para impugnar la resolución del TCyA, al considerar que fue ilegal haberles negado la toma de nota.