Partidos están a favor de Ley de Revocación de Mandato

En marzo de 2020 la ciudadanía definirá la conclusión o no de la gestión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 4 de septiembre de 2021

Noé Rodríguez Roldán, manifestó que están a favor de la norma / Archivo | El Sol de Tlaxcala

Dirigentes partidistas se mostraron a favor de la aprobación de la Ley de Revocación de Mandato en los términos que el Senado de la República asentó el Dictamen, que establece que en marzo de 2020 la ciudadanía definirá la conclusión o no de la gestión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Noé Rodríguez Roldán, manifestó que están a favor de la norma, pues es una herramienta ciudadana que favorece la rendición de cuentas, amplía y fortalece la democracia.

No te pierdas: ➡️

Resaltó que siempre y cuando la consulta sirva para el fortalecimiento y empoderamiento de un país más justo y democrático, además celebró que la construcción de la pregunta tenga los efectos precisos sin engañar a la ciudadanía.

Por su parte, la lideresa estatal de RSP, Aurora Villeda Temoltzin, consideró que la Ley abona a la democracia y que deja en manos de la población decidir si realmente quieren que López Obrador, permanezca como Presidente de México. Por su parte, el presidente del Partido de la Revolución Democrática, Julio César Pérez González, señaló que está Ley debe ser la respuesta del Presidente de México a las promesas que hizo durante su campaña, aunque, señaló que también puede ser considerada como una medida de populismo.

A su vez, Jaime Piñón Valdivia, todavía dirigente del Partido Verde Ecologista de México, planteó que está ley es clara, y que la redacción de la pregunta que se va a someter a consulta en marzo de 2022 es clara así como concisa, lo que, dijo, permitirá a la ciudadanía saber en que consiste el ejercicio y no genera confusiones.

No dejes de leer: ➡️

No dejes de leer: