/ domingo 29 de mayo de 2022

Perciben tlaxcaltecas deficiente alumbrado público: Inegi

Señalaron baja calidad en la ayuda policial y que un problema frecuente son las barreras al hacer sus trámites en dependencias

Alumbrado público y la ayuda de los policías fueron señalados por los tlaxcaltecas como servicios de baja calidad, eso de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2021, presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

 

La intención de ese estudio es revelar la evaluación que la población de 18 años y más otorga a los trámites, pagos, solicitudes de servicios públicos y otros contactos con autoridades, de acuerdo con su experiencia y así aportar elementos que ayuden a la toma de decisiones de política pública en materia de calidad en los tres niveles de gobierno.

Te puede interesar: ➡️ Pago del predial garantiza un mejor alumbrado público, de Apizaco

La encuesta fue hecha en 2021 a 552 mil 500 tlaxcaltecas de 18 años y más que radican en áreas urbanas de más de 100 mil habitantes en el estado, y señala que en Tlaxcala el 39.9 % de la población refirió que el servicio de alumbrado público en su ciudad ilumina adecuadamente, y el 25.9 % experimentó atención inmediata en caso de reportar fallas en el servicio.

Dice que el 42.5 % de la población mencionó que la policía de su ciudad tuvo disposición para ayudarle, el 28.6 % declaró que esa institución contribuye a generar una sensación de seguridad.

Por otro lado, el 92.5 % refirió que el servicio de agua potable proviene de la red pública, mientras que el 4.2 % señaló que emana de un pozo particular, y el 89.5 % dijo contar con servicio de drenaje y alcantarillado conectado a su vivienda de tal forma que los desechos se descargan adecuadamente.

Lee más: ➡️ Atiende el ayuntamiento de Tlaxcala peticiones de Antorcha

El estudio revela que el 70.5 % de la población refirió contar con parques y jardines públicos con horario accesible, y el 39.6 % declaró que son seguros en términos de delincuencia.

Además, el 77.4 % de la población narró que el servicio de recolección de basura de su ciudad es sin necesidad de dar cuotas o propinas a los empleados de limpia, y al 13.8 % le solicitaron la separación de los residuos.

 

 

No dejes de leer: ➡️ Sustraen agua potable con energía solar, en Atlangatepec

En otro aspecto, el 30.8 % de los entrevistados dijo que sí hay señalamientos claros al transitar por las calles y avenidas de su ciudad, y el 16.3% fue testigo de la reparación inmediata de coladeras abiertas o baches.

El 64.6 % señaló que las carreteras y caminos sin cuota (libres) de su entidad comunican a todo el estado de manera rápida, y el 24.2% declaró que son seguras en términos de delincuencia.

SERVICIOS PÚBLICOS BAJO DEMANDA

Te puede interesar: ➡️ Pretende Alfredo Ponce cobrar el alumbrado público de Atlangatepec

Con relación a servicios públicos bajo demanda, el 94.3 % de la población usuaria de los servicios de salud estatales o Instituto de Salud para el Bienestar describió que cuenta con instalaciones limpias y ordenadas, y el 23.5% dijo que recibió el servicio con disposición de medicamentos.

 

 

En educación, el 85 % de los usuarios del servicio de educación pública en primaria, secundaria o bachillerato refirió que hay personal docente suficiente; mientras que en el nivel superior fue señalado que cuenta con instalaciones y mobiliario en buen estado, y el 57.9 % expuso que los salones no están saturados de estudiantes.

Te recomendamos: ➡️ Aprueba Cabildo de la capital ambicioso plan de alumbrado público

En Tlaxcala, el 81.6 % de los usuarios del servicio de transporte público tipo autobús urbano, van, combi o microbús, refirió que tiene rutas suficientes para llegar a su destino, y el 42.8 % declaró que pudo enterarse de los horarios de corridas disponibles en estaciones.

Entre otras cuestiones analizadas, el estudio del Inegi dice que en Tlaxcala, del total de pagos, trámites o solicitudes de servicios públicos realizados por los usuarios, el 31.6 % de ellos se presentó algún tipo de problema para realizarlo, y en el 88.9 % de los casos enfrentaron barreras al hacerlos.


 

 

Entérate: ➡️ Panotla avanza con el mejoramiento de alumbrado público


El estudio revela que el 70.5 % de la población refirió contar con parques y jardines públicos con horario accesible.


 

 

TE RECOMENDAMOS ⬇️

 

 

 

 

 

 

Alumbrado público y la ayuda de los policías fueron señalados por los tlaxcaltecas como servicios de baja calidad, eso de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2021, presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

 

La intención de ese estudio es revelar la evaluación que la población de 18 años y más otorga a los trámites, pagos, solicitudes de servicios públicos y otros contactos con autoridades, de acuerdo con su experiencia y así aportar elementos que ayuden a la toma de decisiones de política pública en materia de calidad en los tres niveles de gobierno.

Te puede interesar: ➡️ Pago del predial garantiza un mejor alumbrado público, de Apizaco

La encuesta fue hecha en 2021 a 552 mil 500 tlaxcaltecas de 18 años y más que radican en áreas urbanas de más de 100 mil habitantes en el estado, y señala que en Tlaxcala el 39.9 % de la población refirió que el servicio de alumbrado público en su ciudad ilumina adecuadamente, y el 25.9 % experimentó atención inmediata en caso de reportar fallas en el servicio.

Dice que el 42.5 % de la población mencionó que la policía de su ciudad tuvo disposición para ayudarle, el 28.6 % declaró que esa institución contribuye a generar una sensación de seguridad.

Por otro lado, el 92.5 % refirió que el servicio de agua potable proviene de la red pública, mientras que el 4.2 % señaló que emana de un pozo particular, y el 89.5 % dijo contar con servicio de drenaje y alcantarillado conectado a su vivienda de tal forma que los desechos se descargan adecuadamente.

Lee más: ➡️ Atiende el ayuntamiento de Tlaxcala peticiones de Antorcha

El estudio revela que el 70.5 % de la población refirió contar con parques y jardines públicos con horario accesible, y el 39.6 % declaró que son seguros en términos de delincuencia.

Además, el 77.4 % de la población narró que el servicio de recolección de basura de su ciudad es sin necesidad de dar cuotas o propinas a los empleados de limpia, y al 13.8 % le solicitaron la separación de los residuos.

 

 

No dejes de leer: ➡️ Sustraen agua potable con energía solar, en Atlangatepec

En otro aspecto, el 30.8 % de los entrevistados dijo que sí hay señalamientos claros al transitar por las calles y avenidas de su ciudad, y el 16.3% fue testigo de la reparación inmediata de coladeras abiertas o baches.

El 64.6 % señaló que las carreteras y caminos sin cuota (libres) de su entidad comunican a todo el estado de manera rápida, y el 24.2% declaró que son seguras en términos de delincuencia.

SERVICIOS PÚBLICOS BAJO DEMANDA

Te puede interesar: ➡️ Pretende Alfredo Ponce cobrar el alumbrado público de Atlangatepec

Con relación a servicios públicos bajo demanda, el 94.3 % de la población usuaria de los servicios de salud estatales o Instituto de Salud para el Bienestar describió que cuenta con instalaciones limpias y ordenadas, y el 23.5% dijo que recibió el servicio con disposición de medicamentos.

 

 

En educación, el 85 % de los usuarios del servicio de educación pública en primaria, secundaria o bachillerato refirió que hay personal docente suficiente; mientras que en el nivel superior fue señalado que cuenta con instalaciones y mobiliario en buen estado, y el 57.9 % expuso que los salones no están saturados de estudiantes.

Te recomendamos: ➡️ Aprueba Cabildo de la capital ambicioso plan de alumbrado público

En Tlaxcala, el 81.6 % de los usuarios del servicio de transporte público tipo autobús urbano, van, combi o microbús, refirió que tiene rutas suficientes para llegar a su destino, y el 42.8 % declaró que pudo enterarse de los horarios de corridas disponibles en estaciones.

Entre otras cuestiones analizadas, el estudio del Inegi dice que en Tlaxcala, del total de pagos, trámites o solicitudes de servicios públicos realizados por los usuarios, el 31.6 % de ellos se presentó algún tipo de problema para realizarlo, y en el 88.9 % de los casos enfrentaron barreras al hacerlos.


 

 

Entérate: ➡️ Panotla avanza con el mejoramiento de alumbrado público


El estudio revela que el 70.5 % de la población refirió contar con parques y jardines públicos con horario accesible.


 

 

TE RECOMENDAMOS ⬇️

 

 

 

 

 

 

Policiaca

Sujeto acusado de robo se salva de morir linchado, pero lo dejan chimuelo

Fue sorprendido al intentar robar una motocicleta estacionada en el fraccionamiento “Las Palmas” de Santa Cruz Tlaxcala

Municipios

Asociación internacional francesa visita la Secundaria Técnica 43 de Huamantla

Confirman puesta en marcha del proyecto para la educación climática por la comunidad escolar en América Latina

Elecciones 2024

Ordenan al ITE recibir documentación de candidatos del PRI

Los aspirantes no pueden ser perjudicados por errores y omisiones del partido y no se les puede negar su derecho a ser votados, resuelve el TET