Piden proteger al personal médico

Especialmente durante la pandemia de Covid-19

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 15 de abril de 2020

El dirigente estatal del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez se pronunció porque se garantice la integridad del personal médico durante la contingencia sanitaria. /Archivo

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, se sumó a la solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de garantizar y proteger la integridad del personal médico y de apoyo que labora en hospitales, especialmente durante la pandemia de Covid-19.

Y es que, ante el aumento de agresiones hacia doctores, enfermeras, paramédicos y demás equipo, la CNDH solicitó a la Secretaría de Salud, que proporcione todos los insumos de protección a médicos y enfermeros, para que puedan realizar con seguridad su labor, así como dotar de estos a todos los hospitales y centros de salud.

El dirigente del PAN, expresó que en caso de que no se cuente con los materiales suficientes e idóneos, se realicen las acciones necesarias para que estos insumos sean proporcionados al personal médico.

También enfatizó que es necesario que se garantice el derecho al descanso y al tiempo libre de médicos y personal de enfermería, así como a residentes, internos de pregrado y pasantes.

Por ello, Temoltzin Martínez exhortó al sector salud en nuestro estado a vigilar que se cumplan estas recomendaciones para que el personal médico pueda realizar su trabajo.

Finalmente, hizo un llamado a la población para respetar y no discriminar a quienes desde los hospitales hacer el mayor de los esfuerzos para recuperar la salud de los enfermos, sino por el contrario, reconocer la gran labor que realizan todos los días y el doble de riesgo al que se exponen desde la pandemia.

  • El dirigente del PAN expresó que en caso de que no se cuente con los materiales suficientes e idóneos, se realicen las acciones necesarias para que estos insumos sean proporcionados al personal médico.

No dejes de leer: